CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA

Tras la lluvia, un árbol de gran porte cayó en Plaza 9 de Julio

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando un árbol de la especie molle que se encontraba en Plaza 9 de Julio cedió ante los vientos y lluvias persistentes que se dieron durante la madrugada en Salta.

El árbol caído tras las lluvias en Salta.
El árbol caído tras las lluvias en Salta.

La situación fue advertida por fieles católicos que se encontraban en camino a asistir a la misa diario de la mañana en la Catedral Basílica de Salta.

En el lugar se hizo presente personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Jorge Altamirano para coordinar el retiro del espécimen que se encontraba hueco por dentro. El árbol en cuestión era una especie nativa y de los ejemplares más viejos de la zona.

Personal trabajó en el transcurso de la mañana delimitando un perímetro para empezar a diseccionar por parte al tronco y empezar a trabajar en el despeje. 

Altamirano informó que en la caída, el árbol terminó dañando una línea interna de corriente eléctrica de la Plaza 9 de Julio, por lo que Lusal deberá trabajar en la reposición del servicio.

También intervino la División de Bomberos de la Policía de Salta debido a que dentro del árbol habitaban abejas que habían edificado su panal, por lo que primero se debió fumigar antes de empezar a cortar la madera.

Además, el funcionario de la Municipalidad advirtió que empezarán a realizar un relevamiento en los árboles de la plaza para determinar si hay riesgo de otra caída o de ramas que representen un peligro para los vecinos alteños.

El molle también destrozó los bancos que se encontraban cercanos al momento de la caída.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS