SI NO CUMPLE RETOMARÁN EL PARO

Tregua en discapacidad, por la promesa de pago del gobierno provincial

La espera continúa para la segunda jornada de protesta y movilización de trabajadores y profesionales de la salud que desempeñan sus tareas con las personas con discapacidad y que denuncian la falta de fondos que garantizan la prestación de diversos servicios sanitarios.

Algunos prestadores de la discapacidad definieron retomar sus funciones normalmente, pero no descartan volver al cese de actividades.
Algunos prestadores de la discapacidad definieron retomar sus funciones normalmente, pero no descartan volver al cese de actividades.

Si bien ayer mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud, Juan Esteban, y existió un supuesto compromiso de pago, desde el sector se encuentran expectantes y aunque algunos definieron retomar sus funciones normalmente, no descartan volver al cese de actividades.

Así lo indicó a Nuevo Diario, la licenciada Rosana Fernández del Centro Terapéutico Kalen: "Por el momento se decidió retomar actividades jueves y viernes por los pacientes. No hubo solución. De seguir sin cobrar nuestros haberes el lunes se retomará la medida de fuerza".

En tanto, y en declaraciones a este medio, el titular de ATRADIS (transporte para la discapacidad) Ademar Anachuri, dio detalles del encuentro que mantuvieron ayer con el ministro Esteban: "El ministro mantuvo comunicación con el titular de la Super Intendencia de Salud, quien le adelantó que los pagos estarían listos para la primera semana del mes de septiembre", dijo e informó la decisión unánime de levantar la medida de fuerza, confiando en lo prometido.

No obstante, y ante la negativa de levantamiento de paro a nivel nacional, teniendo en cuenta que existe un acampe en Plaza de Mayo y que definieron la continuidad de la medida, en Salta no descartaron sumarse nuevamente.

El gobierno niega el ajuste

Este miércoles se produjo una conferencia de prensa desde la Casa Rosada donde el Ejecutivo, una vez más, rechazó la idea de que se esté produciendo un ajuste en el área de discapacidad.

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que "no hay ningún tipo de ajuste en ninguna de las áreas, lo que hay es una readecuación de partidas".

Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa, sostuvo que "no hay ningún recorte, lo que hubo fue un atraso de muy poquitos días".

El canciller, Santiago Cafiero, también negó el ajuste: "Lo que debe existir es una tensión en la asignación de recursos en el área, puede ser".

Por su parte, la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, señaló: "La decisión política es converger hacia las hipótesis que se acordaron con el FMI. Acá no hay ajuste, hay una reducción del déficit". Para sostener su punto, la funcionaria destacó que la recaudación tributaria en términos reales está creciendo.

Qué dijo la Agencia Nacional de Discapacidad

El martes, la Agencia Nacional de Discapacidad ya había comunicado una aclaración sobre las modificaciones en el sistema de pagos para la prestación de servicios: "Ante versiones difundidas, informamos que actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez, garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con la Ley 24.901".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS