SEMANA DEL PEATÓN

Tres jornadas de concientización vial para una ciudad más segura

En el marco de la Semana del Peatón, hoy en Belgrano y Pueyrredón, promotores y agentes viales instruyen transeúntes sobre las normas de seguridad vial que incluyen a peatones, conductores y ciclistas, ante el incremento de las muertes por siniestros viales.

Belgrano y Puerredón los promotores conciencitizan sobre la seguridad vial en la semana del peatón.

Desde el jueves 12 de julio hasta el sábado 14 de julio, en el marco del Plan de Movilidad y por la “Semana del Peatón”, se realizará una campaña de conciencia vial de tres jornadas en distintos puntos de la ciudad, donde hay mayor concentración de gente.

Este jueves, promotores y agentes viales instruirán a los vecinos en la esquina de Belgrano y Pueyrredón, de 10 a 12. Los agentes de Tránsito y de Prevención y Emergencias trabajarán también en distintas esquinas del microcentro. En Balcarce y España, 20 de Febrero y Caseros, 25 de Mayo y España, Mitre y Belgrano, Ituzaingó y Caseros, Dean Funes y avenida Belgrano, Balcarce y avenida Belgrano y 20 de Febrero y Alvarado.

Mañana, las actividades continuarán en la esquina Alberdi y San Martín de 10 a 12 y por la tarde, de 18 a 19. Además, el sábado 14, se desarrollará una charla informativa sobre educación vial en el anfiteatro del parque San Martín, desde las 15 hasta las 17.

El sábado 14, se desarrollará una charla informativa sobre educación vial en el anfiteatro del parque San Martín, desde las 15 hasta las 17.

Raúl Padovani, de la Fundación Pavicei, sostuvo que en lo que va del año se produjeron 111 accidentes viales y 64 muertes por accidentes en motociclistas, mientras que el año pasado se registraron 95 accidentes y 43 muertes por accidentes en motocicleta.

Desde el área de la subsecretaria de Movilidad Sustentable de la Municipalidad, informaron que la particularidad de esta actividad estará marcada por la presencia de las mascotas pertenecientes a Seguridad Vial que, mediante la educación y lo lúdico, informarán las infracciones que se comenten al circular, a fin de mejorar esas conductas que ponen en situación de riesgo a toda la sociedad.

 

Más de Salta