Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IRREGULARIDADES ELECTORALES

Tribuna Docente denuncia que en la ADP proscriben a los opositores

Los dirigentes de Tribuna Docente, Claudio Del Plá, Norma Colpari y otros referentes presentaron hoy un pedido de impugnación sobre el proceso electoral de la Asociación Docente Provincial (ADP), por las irregularidades y también niegan la afilición a opositores para que no puedan participar de las elecciones.

Del Plá, dirigente de Tribuna Docente, denuncia que no lo afilian por que "no les consta que haya retomado el trabajo en el colegio".
Del Plá, dirigente de Tribuna Docente, denuncia que no lo afilian por que "no les consta que haya retomado el trabajo en el colegio".

En horas de la mañana el dirignte Claudio del Plá, junto a miembros de la agrupación "Tribuna Docente", una vez más protestaron frente a la Asociación Docente Provincial (ADP), ubicada en calle Juramento y España, en compañia de un escribano para dejar constancia que proscriben a listas opositoras.

Del Plá dijo a Nuevo Diario que "han cumplido todos los requisitos desde hace casi 3 meses y la ADP se niega a afiliarlos. No se nos permitió ingresar al establecimiento bajo la orden que "no pueden entrar los no afiliados", reclamó. 

El integrante de la lista Tribuna Docente, afirma que retomó su trabajo en la escuela al día siguiente de culminar su mandato de diputado provincial. Pero la ADP le contesta por carta documento que "no les consta que haya retomado el trabajo en el colegio".

Indican que la primera documentación presentada es justamente la constancia firmada por el director de la escuela donde consta que Del Plá volvió a trabajar el 25 de noviembre, además del recibo de sueldo correspondiente.

"Se trata de un caso burdo de proscripción de los opositores, ejecutado por un grupo que irá a juicio por defraudación y estafas reiteradas en la administración del gremio y los planes de vivienda. Nos niegan la afiliación porque pretenden quedarse en el gremio en unas elecciones completamente fraudulentas", sostuvo el dirigente de izquierda.

Del Pla señaló que "las listas se presentan la semana que viene cuando todavía los docentes no retomamos plenamente la actividad. Hay 48 pueblos que no tienen mesa de votación; como ejemplo, los docentes de toda el área de San Martín, a excepción de los de Embarcación, deberán ir a votar trasladándose 50 Km o más hasta la ciudad de Tartagal donde funcionará la única mesa de toda esa zona; se vota un día domingo y una importante cantidad de docentes vota por correo, un mecanismo que se presta al fraude".

Por esta injusticia hizo un llamado a toda la docencia a unirnse en un gran frente opositor "para recuperar la democracia sindical y el funcionamiento de la asamblea, para expulsar a los socios del gobierno de turno que hace décadas vienen usurpando el gremio", concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El cuerpo fue encontrado en el Río Pescado.

EN ORÁN

Bagayera se ahogó intentando cruzar un afluente del Bermejo

Gendarmería Nacional dio la alerta a la Policía de la Provincia sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Río Pescado, afluente del Río Bermejo. Sería bagayera y se habría ahogado. Se está realizando la autopsia del cuerpo.

Marcelo Dominguez sería el elegido para reemplazar a Cornejo.

PARA SER CANDIDATO

Abel Cornejo cumplió y renunció al Ministerio de Seguridad

El ahora ex ministro de Seguridad había anunciado hace tiempo que iba a dejar su cargo a comienzos de diciembre para ser candidato a intendente. Cumplió, y ayer se hizo efectiva su renuncia. Sería reemplazado por Marcelo Domínguez.


ÚLTIMAS NOTICIAS