Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLEGANDO A LOS 800.000 LITROS

Triplicarán la producción de agua para habitantes de Tartagal

La nueva planta potabilizadora que está próxima a concluir en Tartagal aumentará la producción de agua, favoreciendo a los habitantes de esa ciudad del norte provincial.

Los trabajos en la planta potabilizadora registran un avance del 95,28%.
Los trabajos en la planta potabilizadora registran un avance del 95,28%.

La producción de agua se triplicará en Tartagal, llegando a los 800.000 litros por hora, cuando entre en funcionamiento la nueva planta potabilizadora que se construye en la zona oeste de la ciudad. 

En la última etapa de la obra se ejecutan trabajos de montaje electromecánico, ajustes y pruebas.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, recorrió la planta en una visita que realizó a la ciudad para recorrer obras y firmar un convenio con la Municipalidad local. Se interiorizó de los detalles del proyecto al que calificó de “icónico”, por su importancia social, la magnitud de la inversión y la incorporación de tecnología para mejorar la producción en cantidad y optimizar el servicio.

De acuerdo a la información que el funcionario y el intendente Mario Mimessi recibieron de técnicos de Aguas del Norte y de la empresa Garín Construcciones, se duplicará la capacidad del actual acueducto, lo que garantizará cantidad suficiente de agua. Además, se trabaja para proteger de la erosión a la cañería tendida por el río Tartagal, caudal de donde se realiza la captación.

La producción de la planta beneficiará a la ciudad de Tartagal. Camacho indicó que la obra aporta herramientas a la solución de los problemas de abastecimiento en el departamento San Martín, ya que restará dependencia del actual sistema Itiyuro. “Nuestro compromiso es atacar los tres aspectos del sistema para mejorarlos: captación, distribución, y transporte”, dijo.

Evitará sanciones

La obra destinada a mejorar la provisión de agua en la ciudad de Tartagal posibilitará a la empresa Aguas del Norte evitar en el futuro las sanciones que les aplica el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), por los cortes y baja presión en el servicio.

Sobre el tratamiento de los 800 m3/h se indicó que se hará mediante filtros rápidos y de mayor tecnología. Se construyó una toma sobre el río Tartagal y un acueducto; el agua pasará para su tratamiento por las etapas de floculación, sedimentación y filtrado. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La obra beneficiará a la producción y al turismo.

Vialidad Nacional inició la pavimentación de la ruta 40 entre Molinos y Seclantás

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Salta. Se trata de un total de 16,5 km que se extienden desde Molinos hasta Seclantás, en el corazón de los Valles Calchaquíes. La obra es financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión que supera los $829 millones.

Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

ALBERGA HASTA VEINTIOCHO RESIDENTES

Ediles concurrirán mañana al hogar de ancianos “Santa Ana” en Villa Mitre

Ediles capitalinos asistirán mañana al hogar de ancianos “Santa Anta”, situado en Villa Mitre. La visita será a partir de las 12 y los legisladores municipales estarán acompañados por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Provincia, Agustina Esteban Zamar.


ÚLTIMAS NOTICIAS