IMPACTARON $ 244 MILLONES

Turismo: coinciden que el incremento depende de la conectividad aérea

Si bien se consideró que fue óptimo el movimiento turístico por las vacaciones de invierno en Salta, quedó en claro que la reactivación turística y la vuelta a los números de años pasados depende del incremento de la conectividad aérea.

Reunión en la que se abordó el balance turístico. 
Reunión en la que se abordó el balance turístico. 

Indudablemente que la pandemia de coronavirus incidió e incide aún con un mayor número de vuelos hacia la provincia de diferentes destinos del país. De acuerdo al informe oficial desde el Observatorio de Turismo de la ciudad, hubo un impacto económico de $244 millones en esta temporada y se registraron unos 28.053 turistas que arribaron a la ciudad de Salta, con una ocupación hotelera del 48% significativa pese a la pandemia.

La intendenta de Salta, Bettina Romero se reunió con el Comité de Turismo de la Ciudad, junto a referentes del sector turístico. En ese sentido,  aseguró que continuará solicitando que haya más vuelos para la región, ya que se trata de un pedido que se realizó en reiteradas oportunidades desde el municipio. Además  manifestó que “el Municipio está a disposición para unir estrategias tendientes a potenciar al sector que es clave para la economía de la ciudad” y agregó que “el observatorio es muy importante porque nos permite tener información propia para poder proyectar a futuro y saber que cuestiones son necesarias fortalecer”.

Se anticipó la implementación de la emergencia turística y la convocatoria a la mesa de competitividad para revisar los procesos de habilitación y control comercial generando facilidades para el sector.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta, Mariana Farjat, dijo que “el trabajo conjunto, entre el sector público y privado, es positivo. Hemos visto lo que nos presentó la Municipalidad durante las vacaciones de invierno que, si bien no llegamos a los valores de 2019, es positivo porque volvemos a trabajar de a poco y con números reales”. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, afirmó que “venimos arrastrando una situación muy compleja y los números que se vieron son muy alentadores”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS