LA AUDIENCIA PÚBLICA ES EL VIERNES

Un día clave en la cuenta regresiva por el aumento del agua

Con el retorno a las actividades, tras el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, en la jornada de hoy habrá dos reuniones claves para abordar la problemática del deficiente servicio de agua en capital y provincia.

Consideran desmedido el aumento en las tarifas del agua, pese a que las deficiencias en calidad e inversión son los mayores reclamos.

A dos días de celebrarse la Audiencia Pública no vinculante que prevé tratar la intención de la empresa, de aumentar la tarifa casi un 22%, por un lado hoy se reunirá la Defensora del Pueblo junto a organizaciones que defienden los derechos del consumidor, y por el otro, en las oficinas de Aguas del Norte, el directorio recibirá al intendente de la ciudad de Metán, Fernando Romeri y el planteo por mejoras e inversiones.

Para el caso de la ciudad de Salta, la Defensoría del Pueblo, que tiene como titular a Frida Fonseca Lardies, continuará evaluando hoy, las estrategias, de cara a la audiencia del viernes 15. Entre las posibilidades que se analizan, está la de un recurso de amparo, de igual manera al que se presentó  el año pasado por el aumento del gas.

Este amparo colectivo, fue presentado oportunamente por la Defensoría del Pueblo ante el fuero federal, y logró frenar incrementos que llegaban al 600% 

Metán va por la municipalización 

Por su parte la ciudad de Metán, luego de reuniones entre vecinos y autoridades, reclama por la calidad en el servicio, e inversiones en la ciudad, proponiendo como alternativa, hacerse cargo del mismo; situación que marcaría un antecedente para otros municipios que se encuentran en la misma situación.  

Más de Salta
Los problemas en UCAIRRA que nuclea a remiseros en Salta se mantiene. Un grupo que se arroga la representación no es avalado por la conducción nación

SEGÚN LA DELEGACIÓN NORTE

El grupo de remiseros de UCAIRRA carecería de aval nacional

Luego que los remiseros anunciaron la conformaron de una delegación de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), desde la Seccional Zona Norte de esa entidad gremial salieron al cruce asegurando que esa delegación es “trucha”.