CRITICA DEL DUEÑO DE MAXICONSUMO

Un empresario indignado por los sobreprecios del Gobierno

El dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera, se mostró “indignado” por los precios que el Gobierno ayer decidió no pagar, después del escándalo de sobreprecios de alimentos para los sectores más vulnerables, que estalló en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Fera aseguró que vende en góndola a $30 el 1/2 kilo de fideos, mientras que el Estado iba a pagar $80.
Fera aseguró que vende en góndola a $30 el 1/2 kilo de fideos, mientras que el Estado iba a pagar $80.

“Me agarró mucha indignación porque tenemos que cuidar la plata de los argentinos. Yo respaldo a Alberto Fernández y a Daniel Arroyo, pero alguien hizo mucho daño al bienestar social haciendo esa compra”, señaló Vera, quien, además, es fabricante de los productos Marolio y Molto.

Agregó que un periodista de Salta lo llamó para preguntarle a qué precio vendía el paquete de fideos, y que le dijo $30. “Ese precio es el que le vendemos a una persona que lleva una unidad, a un almacenero le vendemos a $28. Ahí me desayuno todo”, contó en diálogo con el programa 'Habrá Consecuencias' de El Destape Radio.

En el marco de esta “licitación extraordinaria” -como la tildó el propio Arroyo- Fera recordó una transacción realizada cuatro meses atrás a pedido del funcionario: “Le vendí a $24 el paquete de medio kilo de fideos en el medio de diciembre porque me pidió si podía mandar mercadería porque estaban desabastecidos totalmente cuando se fue el gobierno de Cambiemos”.

“Yo le dije: 'Nosotros no licitamos, pero yo le voy a hacer una excepción'. Alguien que hizo esa compra, que no es Arroyo seguro, limitó mi marca para no estar en la licitación. Hay que buscar al culpable que hizo esto y hay que detenerlo”, lanzó. 

El empresario, además, desestimó algunos de los argumentos mediante los cuales se trata de explicar el pago de precios superiores al mercado, como la urgencia y las grandes cantidades requeridas.

“Son excusas. No hay argumento que tape nada. Cuando acudieron miles de personas a abastecerse a los mayoristas no hubo problemas y pudimos cumplir con el abastecimiento”, señaló.

Contó que luego de enterarse de los precios que se autorizaron en las licitaciones, se comunicó por teléfono con el ministro Daniel Arroyo para manifestarle su opinión. “Al ver los precios, fue como un cachetazo. Lo llamé porque esto ensucia al presidente y en este momento lo tenemos que defender”, aseguró.

“Tiene que haber gente honesta a su alrededor, tampoco se le puede echar la culpa de todo al ministro”, agregó luego.

Luego de la charla, según relató Fera, Arroyo le ofreció formar parte de una comisión especial dentro del Ministerio que analizará los precios que se pagaron en las licitaciones durante los últimos años.

Acaparamiento y desabastecimiento 

El empresario contó que la pandemia influye en el volumen de compra en sus sucursales: “Estamos vendiendo mucho, la gente está acaparando mercadería y no la está consumiendo, lo que provoca desestabilización porque cuando se venden volúmenes que realmente no son necesarios provocan algunas desesperaciones”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS