TRABAS DE LA FUNCIONARIA ADRIANA CANTARERO

Un jubilado espera hace 18 años cobrar una diferencia salarial de la Municipalidad

Luego de 18 años de un reclamo por la tutela sindical, Marcelo Tolaba, un jubilado municipal de 75 años con discapacidad, obtuvo un dictamen que ordenó a la Municipalidad el pago, pero denuncia que la Subsecretaria de Recursos Humanos Adriana Cantarero, le sigue poniendo trabas para no pagarle.

Marcelo Tolaba se queja de que Recursos Humanos de la Municipalidad tiene la orden del Secretario Legal y Técnico Daniel Nallar y no le pagan.
Marcelo Tolaba se queja de que Recursos Humanos de la Municipalidad tiene la orden del Secretario Legal y Técnico Daniel Nallar y no le pagan.

Este jubilado a pesar de su incapacidad y movilidad reducida, se llegó a la redacción de Nuevo Diario para hacer pública su problematica.

Con la documentación firmada en mano demostró que finalmente obtuvo un dictámen con la orden de pago por el planteo de una direrencia salarial iniciada en 2003. La resolución N° 0030, fue emitida el 9 de febrero último y hasta la fecha no puede cobrar lo que le corresponde.

Según la documentación que trajo en mano, la orden de pago fue emitida por la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, cuyo titular es el doctor Marcelo Nallar, que hizo lugar al pago de un monto en concepto de diferencia salarial.

Sin embargo, a pesar de tener la resolución y la orden de hacerle efectivo el pago la Subsecretaria de Recursos Humanos licenciada Adriana Cantarero, según denuncia Tolaba a Nuevo Diario, "hace caso omiso al dictámen de una autoridad superior como lo es el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta".

"La funcionaria Cantarero no tiene la jerarquía para contardecir lo ordenado por Nallar, sin embargo me manifestó que ella espera reunir todos los expedientes que también se encuentran a la espera de ser resueltos por la administración municipal, para recién ordenar el pago. El expediente consta de 820 fojas de las cuales, la licenciada Cantarero hizo caso omiso, explicó.

Tolaba con sus 75 años y las necesidades que atraviesa por su discapacidad, reclama el pago de esa diferencia salarial, que debería ser inmediato por el dictámen que lo ordena, y por el cual esperó desde 2003, largos 18 años.

"Cantarero está pasando por encima de una orden superior y por mis reclamos me amenenaza que con pagarme recién con los sueldos de marzo del 2021. Es un acto injusto porque no tiene nada que ver esos supuestos expedientes pendientes y considero que deben pagar inmediatamente”, exigió Tolaba.

Este trabajador jubilado se encuentra discapacitado y su movilidad es reducida por una operación total de las caderas. Sostiene necesita ese dinero por sus necesidades constantes de adquirir remedios y pagar tratamientos propios de su edad y enfermedades longevas.

Su reclamo por el pago de la diferencia salarial por la tutela sindical lo inicio en el año 2003. Y la autoridad jurídica de la Municipalidad ya notificó a Recursos Humanos su dictámen con la orden de pago por la suma de $100.304,22.

"No veo la razón de tener otro largo proceso administrativo para que me hagan efectiva esa suma", reclamó Tolaba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS