Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAS DE LA FUNCIONARIA ADRIANA CANTARERO

Un jubilado espera hace 18 años cobrar una diferencia salarial de la Municipalidad

Luego de 18 años de un reclamo por la tutela sindical, Marcelo Tolaba, un jubilado municipal de 75 años con discapacidad, obtuvo un dictamen que ordenó a la Municipalidad el pago, pero denuncia que la Subsecretaria de Recursos Humanos Adriana Cantarero, le sigue poniendo trabas para no pagarle.

Marcelo Tolaba se queja de que Recursos Humanos de la Municipalidad tiene la orden del Secretario Legal y Técnico Daniel Nallar y no le pagan.
Marcelo Tolaba se queja de que Recursos Humanos de la Municipalidad tiene la orden del Secretario Legal y Técnico Daniel Nallar y no le pagan.

Este jubilado a pesar de su incapacidad y movilidad reducida, se llegó a la redacción de Nuevo Diario para hacer pública su problematica.

Con la documentación firmada en mano demostró que finalmente obtuvo un dictámen con la orden de pago por el planteo de una direrencia salarial iniciada en 2003. La resolución N° 0030, fue emitida el 9 de febrero último y hasta la fecha no puede cobrar lo que le corresponde.

Según la documentación que trajo en mano, la orden de pago fue emitida por la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, cuyo titular es el doctor Marcelo Nallar, que hizo lugar al pago de un monto en concepto de diferencia salarial.

Sin embargo, a pesar de tener la resolución y la orden de hacerle efectivo el pago la Subsecretaria de Recursos Humanos licenciada Adriana Cantarero, según denuncia Tolaba a Nuevo Diario, "hace caso omiso al dictámen de una autoridad superior como lo es el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta".

"La funcionaria Cantarero no tiene la jerarquía para contardecir lo ordenado por Nallar, sin embargo me manifestó que ella espera reunir todos los expedientes que también se encuentran a la espera de ser resueltos por la administración municipal, para recién ordenar el pago. El expediente consta de 820 fojas de las cuales, la licenciada Cantarero hizo caso omiso, explicó.

Tolaba con sus 75 años y las necesidades que atraviesa por su discapacidad, reclama el pago de esa diferencia salarial, que debería ser inmediato por el dictámen que lo ordena, y por el cual esperó desde 2003, largos 18 años.

"Cantarero está pasando por encima de una orden superior y por mis reclamos me amenenaza que con pagarme recién con los sueldos de marzo del 2021. Es un acto injusto porque no tiene nada que ver esos supuestos expedientes pendientes y considero que deben pagar inmediatamente”, exigió Tolaba.

Este trabajador jubilado se encuentra discapacitado y su movilidad es reducida por una operación total de las caderas. Sostiene necesita ese dinero por sus necesidades constantes de adquirir remedios y pagar tratamientos propios de su edad y enfermedades longevas.

Su reclamo por el pago de la diferencia salarial por la tutela sindical lo inicio en el año 2003. Y la autoridad jurídica de la Municipalidad ya notificó a Recursos Humanos su dictámen con la orden de pago por la suma de $100.304,22.

"No veo la razón de tener otro largo proceso administrativo para que me hagan efectiva esa suma", reclamó Tolaba.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El COE se reunió hoy con la presencia virtual del ministro Esteban por ser un caso positivo de coronavirus.

MEDIDAS LUEGO DE LA REUNIÓN DEL COE

Vuelta a los eventos masivos para más de 1.000 personas con aforo del 70%

Tras su reunión en la casa de Gobierno, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Salta decidió hoy volver a habilitar los eventos masivos para más de 1000 personas con un aforo del 70% y con pase sanitario. De la reunión participó vía Zoom el ministro Juan José Esteban, aislado contagio de Covid-19.

También se confirmaron 20 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19.

SON 148 LOS PACIENTES INTERNADOS

La Provincia de Salta registra 2.175 nuevos casos positivos de Covid-19

En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, se detalla que 2123 casos se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio epidemiológico. El departamento de Capital sigue registrando la tasa de contagios más altas en relación a otras localidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS