FRENTE A ÉL, DISPARARON AL AIRE

Un periodista de Salvador Mazza fue amenazado de muerte con un arma

El periodista Raúl Costes vive un calvario en Salvador Mazza. Ayer fue amenazado de muerte con un arma de fuego y para no poner en riesgo a su familia, anunció su retiro del periodismo. Acusa al interventor Adrián Zigarán de violar un "Off de récord" al revelar su identidad en una denuncia por corrupción de municipales.

NDS |

Raúl Costes dejó su chaleco de prensa en el CD, donde ayer anunció su retiro del periodismo por otra amenaza de muerte esta vez con un arma.
Raúl Costes dejó su chaleco de prensa en el CD, donde ayer anunció su retiro del periodismo por otra amenaza de muerte esta vez con un arma.

Una investigación periodistica iniciada por el comunicador de Salvador Mazza llegó a límites insospechados en esa zona fronteriza con Bolivia.

Tras entregar pruebas a Zigarán sobre posibles irregularidades en el sistema VOVE (Verificación Obligatoria Vehicular) de un puesto de control municipal para el transporte, y este revelar quien se las dio, viene recibiendo varias amenazas anónimas.

La situación pasó a mayores ayer en episodio de amenaza real de muerte si continuaba denunciando, de un sujeto que efectuó con un disparo al aire de arma de fuego cuando estaba con su hijo de 8 años.

A raíz de esto Costes comunicó hoy que se retira del ejercicio del periodismo dado que ya viene siendo amenazado y amedrentado por un informe en el que revela coimas, retención y desvío de tasas municipales por cifras varias veces millonarias.

Las amenazas comenzaron luego de que el interventor del municipio de Salvador Mazza, Adrián Zigaran, difundiera una denuncia en la que reveló un "Off de récord" de Costes, quien le había aportado pruebas de que empleados municipales cobraban coimas para el paso de camiones y que se evitarán abonar en los puestos de control los tributos correspondientes.

Zigaran publicó la denuncia en redes oficiales del municipio y propias, donde daba a conocer a Costes como la fuente de información, e incluso difundía los datos privados y personales del periodista.

Con la amenaza de muerte y el disparo ocurrido ayer, el comunicador se dirigió al recinto del Concejo Deliberante donde los ediles se encontraban realizando una sesión ordinaria, para dar a conocer la situación y anunciaba su salida del oficio periodístico. "Es mi último trabajo de cobertura en este Concejo Deliberante y mi último trabajo como periodista. Esto no da para más", enfatizó.

Zigaran redobla la apuesta

Lejos de acompañar o solidarizarse con la situación de Costes y de reconocer su error, Zigaran redobló la apuesta y denuncio al comunicador, exigiendo que sea el amenazado quien dé pruebas de lo que vivió en ese episodio. No satisfecho con eso también lo denunció en la policía.

Mostrando la publicación en sus redes sociales una copia de la denuncia, sostuvo: “Procedí a hacer la denuncia policial correspondiente para que el señor Costes aclare bajo qué circunstancias pasó lo que él dice que pasó.....y que se inicie una investigación a tal fin”, dijo Zigarán.

Según el interventor, que en el momento del disparo cerca de su oficina del municipio, él estaba reunido con Abel Cornejo, Marcelo Ceballos, los diputados Franco Hernández y Marcelo Monteagudo, y no se percataron de ningún ruido de arma de fuego.

Zigarán puso en duda la versión de Costes y le recriminó al comunicador no haber realizado la denuncia. Esta postura dejó en claro lo lejos se sentir alguna responsabilidad por la situación que atraviesa el periodista.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS