BENEFICIARIOS ENTRE 0 Y 19 AÑOS

Un total de 24 pacientes con hipoacusia recibieron equipos auditivos

El ministro Juan José Esteban, hizo entrega de 24 equipos auditivos a pacientes -de 0 a 19 años que no poseen obra social y residen en la provincia, diagnosticados con hipoacusia.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, durante la entrega a un beneficiado con el equipo auditivo.
El ministro de Salud, Juan José Esteban, durante la entrega a un beneficiado con el equipo auditivo.

Cada caja contiene audífonos, pilas e instrumentos para la limpieza del aparato que fueron entregados en el marco del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que trabaja para garantizar el acceso de todo recién nacido al estudio temprano de su capacidad auditiva y al tratamiento oportuno si lo necesita.

“Estos audífonos mejorarán la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que hoy han sido beneficiados, brindándoles una solución inmediata”, dijo Esteban.

La referente de hipoacusia del Ministerio de Salud Pública, Sonia Siminelakis, explicó que, cada equipamiento auditivo contiene:

·         Audífonos con pilas.

·         Blíster de pilas.

·         Instrumentos para la limpieza del aparato.

La profesional expresó que “los beneficiarios han sido pacientes con hipoacusia unilateral y bilateral, que residen en Salta, Tartagal, Orán, General Güemes, Cafayate y Pichanal y que no tienen obra social”.

Por su parte, Nancy Farfán, mamá de un paciente pichanalense, manifestó que “estoy muy contenta y agradecida con el Gobierno, porque mi niño ya podrá escuchar, avanzar con sus estudios y desarrollar su vida con normalidad. Hace tiempo hicimos el pedido en el programa y hoy ya es una realidad”.

También participaron del acto, el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata y la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco.

Sobre la hipoacusia

Es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. 

Puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados.

La pérdida de audición puede existir ya en el momento del nacimiento (causas congénitas), y también puede suceder a cualquier edad (causas adquiridas).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS