ORACIONES EN LA CATEDRAL

Una feligresa en rechazo al aborto: "Es una ley de descarte"

La grey católica decidió sacar a la puerta de la Catedral la imagen del Señor del Milagro y ese lugar fue durante todo el día el punto de oraciones de quienes se expresaron en contra de la despenalización del aborto.

NDS |

Numerosos fieles rezaron durante toda la jornada El Señor del Milagro que fue sacado a las puertas de la Catedral.
Numerosos fieles rezaron durante toda la jornada El Señor del Milagro que fue sacado a las puertas de la Catedral.

Al pie del Cristo se ubicó un pañuelo celeste con la leyenda: “Salvemos las dos vidas”.  Por la tarde se convocó a una manifestación frente a la Catedral, en la plaza 9 de Julio.   

Carmen Martínez Carrizo, quien se identificó como “docente pro vida y comunicadora social”, contó que pusieron “carteles pro vida y fotos grandes panorámicas donde se ve el de-sarrollo del niño en gestación”. En ese punto, se acercaron personas a orar y a cantar.  

“Es una manera de mostrar el repudio a la ley del aborto que nosotros creemos genocídica, eugeníseca, discriminatoria; cosifica a la mujer porque la ve como una incubadora que descarta. Es una ley de descarte”, afirmó. 

Dijo que, en cambio, piden “una ley con una solución superadora, con politicas reparadoras”, que “contenga, asesore, cuide a la madre embarazada”, que “le dé trabajo en blanco”, que “contenga al niño con guarderías pagas, públicas, porque la muerte siempre va a ser la muerte y creemos que el aborto es una violación más a la mujer”, porque luego “esta mujer vuelve a la calle, porque no hay una educación sexual”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS