ORACIONES EN LA CATEDRAL

Una feligresa en rechazo al aborto: "Es una ley de descarte"

La grey católica decidió sacar a la puerta de la Catedral la imagen del Señor del Milagro y ese lugar fue durante todo el día el punto de oraciones de quienes se expresaron en contra de la despenalización del aborto.

NDS |

Numerosos fieles rezaron durante toda la jornada El Señor del Milagro que fue sacado a las puertas de la Catedral.

Al pie del Cristo se ubicó un pañuelo celeste con la leyenda: “Salvemos las dos vidas”.  Por la tarde se convocó a una manifestación frente a la Catedral, en la plaza 9 de Julio.   

Carmen Martínez Carrizo, quien se identificó como “docente pro vida y comunicadora social”, contó que pusieron “carteles pro vida y fotos grandes panorámicas donde se ve el de-sarrollo del niño en gestación”. En ese punto, se acercaron personas a orar y a cantar.  

“Es una manera de mostrar el repudio a la ley del aborto que nosotros creemos genocídica, eugeníseca, discriminatoria; cosifica a la mujer porque la ve como una incubadora que descarta. Es una ley de descarte”, afirmó. 

Dijo que, en cambio, piden “una ley con una solución superadora, con politicas reparadoras”, que “contenga, asesore, cuide a la madre embarazada”, que “le dé trabajo en blanco”, que “contenga al niño con guarderías pagas, públicas, porque la muerte siempre va a ser la muerte y creemos que el aborto es una violación más a la mujer”, porque luego “esta mujer vuelve a la calle, porque no hay una educación sexual”. 

Más de Salta
Los problemas en UCAIRRA que nuclea a remiseros en Salta se mantiene. Un grupo que se arroga la representación no es avalado por la conducción nación

SEGÚN LA DELEGACIÓN NORTE

El grupo de remiseros de UCAIRRA carecería de aval nacional

Luego que los remiseros anunciaron la conformaron de una delegación de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), desde la Seccional Zona Norte de esa entidad gremial salieron al cruce asegurando que esa delegación es “trucha”.