DUDOSA HABILITACIÓN

Una remisera del sur “enganchada” a la luz

La delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) alertó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) sobre  una remisera enganchada al alumbrado público.

La remisera denunciada.
La remisera denunciada.

“Tememos por la seguridad de los trabajadores”, aseguraron desde la entidad gremial.

Sergio Salinas, delegado de UCAIRRA, indicó a Nuevo Diario que en la jornada de ayer elevaron una nota ante las autoridades de la AMT pidiéndole que tome medidas ante las condiciones de irregularidad de la remisera Córdoba, que funciona en el barrio Los Gremios. Pretenden que la remisera sea clausurada.

Fuimos con los muchachos del sindicato a verificar las condiciones de trabajo de la remisera. Y no nos atendió nadie. Pero nos dimos cuenta que no tiene medidor de luz y está enganchada al alumbrado público. No sabemos cómo hizo Bomberos ni la Municipalidad para darle la habilitación. Estas no son condiciones en las que tienen que estar los trabajadores ni mucho menos los pasajeros”, señaló el sindicalista.

Agregó que la remisera tiene otorgada unas 40 licencias y que no tiene trabajadores registrados. “Vinieron gente de la AMT y de Edesa y no hicieron nada. Los vecinos dicen que el barrio nunca tuvo luz. La inspectora del sindicato labró el acta y la dejó en la remisera. Inspectores de la AMT fueron y dijeron que estaba todo bien pero que sobre la luz no podían determinarlo porque no eran técnicos. Desde Edesa decían que necesitan la autorización del superior”, dijo Salinas.

Por último el remisero gremialista aseguró que continuarán visitando las agencias de remises para evaluar las condiciones laborales de los trabajadores. En tanto, los agencieros toman estas acciones como “aprietes” y afirman que el gremio no tiene competencia para hacer los controles, ya que hay dudas sobre la legalidad del gremio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS