HASTA EL 1 DE OCTUBRE

Unifican el cierre de actividades a las 2 AM para todos los eventos en la provincia

Tras el análisis de la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en la provincia, el COE informó que avanzarán con nuevas habilitaciones que tendrán vigencia hasta el 1 de octubre.

Tendrá vigencia hasta el 1 de octubre.
Tendrá vigencia hasta el 1 de octubre.

En el marco de una nueva reunión del COE, se resolvió la unificación del horario de cierre de las actividades.

Durante el encuentro se determinó que cines, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, actividades deportivas, artísticas y culturales podrán extender el horario de atención de las 0 a las 2, sólo para personas vacunadas contra la COVID-19, para lo que se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la aplicación "Mi Argentina".

Asimismo, igualar el aforo de todas las actividades que funcionen en espacios cerrados y ventilados al 50%. Los salones de eventos, los locales reconvertidos a gastronómicos no podrán superar las 200 personas. En todos los casos, se recuerda el estricto cumplimiento de los protocolos y normas de bioseguridad.

Se mantiene la limitación de circulación de personas entre las 2:30 y las 6 am.

Campaña de Vacunación

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, detalló que Salta recibió 1.401.481 dosis.

"Hasta el 24 de agosto del 2021 se aplicaron un total de 1.036.015 vacunas contra la COVID-19 en la provincia de Salta para la población mayor de 18 años. Esto representa un 74 % del total dosis recibidas, si se considera la población mayor a 18 años, el porcentaje de individuos que cuenta con al menos una dosis es del 80%. Mientras que el 87% de la población mayor a 60 años cuenta con al menos una dosis y 64% con dos dosis", informó Jure.

Más de 300 hisopados durante el fin de semana en Capital

Desde el 21 al 22 de agosto, en los centros de testeo de Capital, dependientes del Ministerio de Salud Pública, se hisopó a un total de 345 personas, que presentaban sintomatología compatible con la infección.

En el dispositivo de zona norte, ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 132 muestras, de las cuales 16 resultaron positivas para coronavirus.

En los centros de testeos del sur de la Capital, que funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle, se hisoparon a 168 personas obteniendo un total de 34 muestras positivas para coronavirus.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS