CONSTA DE DOS DOSIS

Unos 15 mil niños de entre 5 y 11 podrán vacunarse con Pfizer

La Provincia recibió del Gobierno nacional 15.800 vacunas pediátricas de Pfizer para continuar con la Campaña Nacional de Inmunización contra la COVID-19. 

Los biológicos son para niños que aún no recibieron ninguna dosis.
Los biológicos son para niños que aún no recibieron ninguna dosis.

Este biológico será destinado para inmunizar a niños de entre 5 y 11 años que no hayan recibido ninguna dosis contra la infección.

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que el esquema de vacunación de este biológico, consta de dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación.

Asimismo, indicó que "los niños de este grupo etario que ya se hayan administrado la primera dosis de Sinopharm deben continuar con la aplicación de la segunda dosis del mismo biológico".

La profesional manifestó que "los niños de entre 3 y 4 años, serán inoculados con Sinopharm, debido a que es la única vacuna aprobada para este rango etario".

Sobre el grupo de 12 a 17 años comentó que serán vacunados como establece el lineamiento nacional, con vacunas de Pfizer o Moderna.

Sobre la vacuna pediátrica 

Con respecto de esta vacuna, Jure sostuvo que el equipo del programa de Inmunizaciones está distribuyendo el biológico en distintas áreas operativas y capacitando a los vacunadores de la región norte y sur de la provincia. 

"Se trata de una vacuna que requiere de extremos cuidados en la conservación y en la preparación para, posteriormente, ser aplicada", concluyó. 

Cabe recordar que Argentina continuará recibiendo vacunas de la firma durante este año hasta completar los 18,5 millones. La semana pasada llegó al país el segundo envío con 216.000 dosis pediátricas de Pfizer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS