EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Unos tres mil salteños marcharon contra del aborto legal

Luego que el Congreso acordara una agenda de cara al tratamiento de una ley de aborto, miles de personas en todo el país se movilizaron en su contra bajo la consigna "Marcha por la Vida", en coincidencia con el Domingo de Ramos previo a la Pascua y con la conmoración del Día del Niño por Nacer. 

Bajo la consigna "Marcha por la vida", una multitud se expresó contra el aborto legal desde el Monumento a Güemes hasta la Plaza 9 de Julio.
Bajo la consigna "Marcha por la vida", una multitud se expresó contra el aborto legal desde el Monumento a Güemes hasta la Plaza 9 de Julio.

En ese contexto, casi 3 mil salteños se sumaron en la tarde de ayer,  en rechazo  a la despenalización del aborto que se discute en el Congreso Nacional.

El punto de partida fue el Monumento al General Güemes, y allí se convocaron familias, representantes de la iglesia, luciendo remeras de Argentina, banderas celestes y blancas, o grandes carteles manifestando la defensa a la vida, para desplazarse a posterior hasta  la plaza 9 de Julio.

En el resto del país

Otro de los epicentros de esta convocatoria fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde  la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron "la vida desde el momento de la concepción".

Una multitudinaria marcha llamó en Córdoba a "honrar la vida" y convocó a "acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas". 

En Rosario varios centenares de personas, en su mayoría parejas jóvenes con hijos pequeños y militantes cristianos, marcharon ayer a la tarde desde la céntrica Plaza 25 de Mayo, fente a la Catedral, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná.

"Qué mal debemos estar como sociedad, sociológicamente, para que estemos debatiendo la muerte", dijo a Télam durante la marcha el padre Sebastián, de la parroquia Nuetra Señora del Valle, de la zona sur de la ciudad.

Coincidentemente con el Domingo de Ramos, las homilías de las iglesias católicas en todo el país, hicieron hincapié en el discurso a favor de la vida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Cristina Fiore,  Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta. Foto: Página 12

MARCHA UNIVERSITARIA

Fiore: "La motosierra no pasó por la casta, afectó a los estudiantes"

Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se hizo presente en la marcha que se llevó a cabo ayer en defensa de la educación pública, manifestó su apoyo y lamentó los recortes sufridos por estudiantes, docentes y jubilados por medidas del gobierno nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS