CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

Desde que el sábado 18 de septiembre que se realizó el lanzamiento oficial de vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 17 años, sin factores de riesgo, hasta el momento más de 2,500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar.

Al respecto, la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que “se otorgaron alrededor de 600 turnos el fin de semana para que se vacunen en distintas instituciones. Este grupo etario, en Salta, está comprendido por 25 mil personas, aproximadamente”.

 

Además, la especialista instó a esta población, sin factores de riesgo y a los adolescentes de 12 a 17 años, con comorbilidades, a continuar solicitando los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar

Sobre los adolescentes con factores de riesgo, Jure, indicó que ya fueron inmunizados más de 14 mil.

Luego del lanzamiento en el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache Adriana Jure, comentó que se observó el entusiasmo de los jóvenes por recibir su vacuna contra la infección y mostraron estar muy informados acerca de la efectividad y seguridad de los biológicos.

Pfizer y Moderna las elegidas

Por su parte, la directora médica del Centro, Carmen De La Serna, sostuvo que “las vacunas de Pfizer y de Moderna tuvieron una excelente aceptación en la población adolescente “hubo una gran concurrencia de los jóvenes para inmunizarse en este dispositivo”.

Entusiamados por la vacunación

Testimonios de jóvenes inmunizados

Edgardo, uno de los primeros inoculados en el evacuatorio de Limache, expresó que  “me siento muy bien al cumplir con mi deber. Todos debemos vacunarnos y continuar tomando conciencia sobre esta infección.

Además, el joven fue acompañado por su abuela. “Considero que los adultos nos cuidamos más de este virus. Los adolescentes, muchas veces, no tienen los cuidados al salir. Es por esto que, debemos acompañar a nuestros jóvenes para que se vacunen y evitar que la COVID-19 avance”, manifestó María, abuela de Edgardo.

Gabriel, de 17 años, al recibir su vacuna indicó que “la logística de vacunación está muy bien organizada. Me inmunicé para continuar cuidándome y cuidando a los demás. Debemos continuar fortaleciendo los cuidados de bioseguridad porque todos queremos volver a la normalidad”.

Ángeles, luego de la inoculación, comentó que “hoy en día, en todos lados están solicitando el carnet de vacunación, lo cual, el estar inmunizado se convierte en una necesidad”.

“Ahora, siento seguridad por haberme aplicado la vacuna y, en el caso de que contraiga COVID-19, no tendría el riesgo de transitar la enfermedad gravemente”, afirmó.

Por último, Ana, madre de Ángeles, dijo que “todos los padres debemos acompañar a nuestros hijos a vacunarse, ellos tienen que sentirse acompañados en su vacunación y, además, debemos continuar recomendándoles que sigan aplicando las medidas preventivas contra la infección”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS