RECOMENDACIONES

Vacunan contra el Covid-19 y con antigripal por la suba de casos

Si bien no se anticipa la llegada de una nueva ola de Coronavirus, desde el organismo hicieron las recomendaciones a la población para la vacunación a los grupos establecidos en las campañas provinciales.

Se aplican primera, segunda dosis y refuerzos.
Se aplican primera, segunda dosis y refuerzos.

Las autoridades del ministerio de Salud de la provincia de Salta, en ese sentido, no bajan la guardia y se mantienen los sitios de vacunación COVID-19 y antigripal.

El trabajo del personal de los hospitales y centros de salud de la Capital y alrededores continúa de acuerdo con la disponibilidad de dosis.

En cuanto a los biológicos COVID-19, se administran primeras y segundas dosis, a todas las personas mayores de 3 años. Además, se colocan vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

Sobre las antigripales, se inmuniza a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.

Esta vacuna está destinada a personal de salud; niños, entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del    egreso de la maternidad); personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo y personas de 65 años en adelante

Cronograma de atención

-Hospital Arturo Oñativia, de lunes a viernes de 10 a 18.

-Hospital Señor del Milagro (mayores de 15 años), de lunes a jueves, de 8 a 18. Viernes, de 8 a 16. Sábado, de 8 a 16.30

-Hospital Papa Francisco, todos los días, de 8 a 13.

-Hospital Miguel Ragone, de lunes a viernes, de 8 a 15. Sábado y domingo, de 9 a 15.

-Materno Infantil, de lunes a viernes, de 8 a 20

-Hospital San Bernardo, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 20.

-Centro COVID-19 Salta (Rivadavia 1350), de lunes a viernes, de 8 a 20 Sábado, domingo y feriados, de 8 a 13.

Los Centros de Salud de la Capital que atienden de lunes a viernes de 8 a 18, son los siguientes:

Barrio Morosini, Barrio Don Ceferino, Barrio Santa Cecilia, Villa María Ester,  La Isla,  Barrio Sanidad, Barrio Constitución,  Villa Las Rosas, Barrio 9 de Julio, Barrio Floresta,   Barrio El Mirador,  Barrio Santa Ana II, Villa Palacios, Barrio Hernando de Lerma, Villa San Antonio,  Villa Luján, Villa Cristina,  Villa Primavera, Campo Caseros, Barrio Santa Lucía, Villa Chartas,  Barrio Miguel Ortiz,    Barrio Castañares,  Barrio 20 de Febrero,  Barrio San Rafael,  Atocha, Villa Asunción,  Villa Costanera,  La Ciénaga, Barrio El Progreso, Barrio Roberto Romero, Barrio Palermo, Barrio Palmeritas, Barrio 17 de Mayo,   Barrio El Pilar,  Barrio Ciudad del Milagro, Villa San Lorenzo, Finca Las Costas, Barrio Tres Cerritos,  Barrio Parque General Belgrano,  Barrio 17 de Octubre; Roberto Nazr (Sarmiento 655)

Otros Centros de Salud de lunes a domingo de 8 a 20:   Villa Lavalle, Finca Independencia, Barrio San Francisco Solano, Barrio San Ignacio, Barrio Solidaridad,  Barrio Los Pinares, Barrio El Manjón,    Barrio 20 de Junio, Barrio Autódromo, Barrio El Tribuno, Barrio Santa Ana I, Barrio San Remo,  San Luis, Barrio Intersindical, Villa Esmeralda,  Barrio Limache.

Puestos sanitarios: El Chamical y La Troja, ambos de lunes a viernes, de 8 a 13.

Tests para virus

En el Centro COVID-19 Salta se hacen test para virus respiratorios.

La atención es sin turno para quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o influenza. 

El Ministerio de Salud Pública informa que el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, es el dispositivo de testeo habilitado hasta el viernes 22 de julio, en el horario de 8 a 16. Los contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus no se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico.

Además se aclaró que en el centro de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

También, se tomarán muestras de antígeno para influenza a quienes tienen sospecha de esta infección vírica, con síntomas en evolución, de menos de 48 horas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS