DOSIS DE SPUTNIK V

Vacunarán con una cuarta dosis a quienes viajen al exterior

Los interesados deberán presentar documentación que acredite el viaje, cumplir con el intervalo mínimo entre dosis y firmar un consentimiento informado.

Para la inoculación se deberá presentar constancia de viaje y firmar un consentimiento.
Para la inoculación se deberá presentar constancia de viaje y firmar un consentimiento.

En Salta, quienes recibieron el esquema primario de Sputnik V contra COVID-19 y que deseen viajar al exterior, podrán administrarse una cuarta dosis. Ello, en virtud del memorándum emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Esta decisión es para dar respuesta a quienes necesitan viajar a países que solicitan vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya sea por razones laborales, humanitarias, académicas, religiosas o por turismo”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

Agregó que, “esta vacunación responde a una necesidad y decisión personal, por lo que deberá existir una constatación fehaciente del viaje, presentando la reserva del pasaje y, además, tendrá que firmar un consentimiento informado en el que se explicitan las condiciones”.

Se colocará una cuarta dosis, de otra marca, a aquellas personas que recibieron un primer esquema con Sputnik V -primero y segundo componente- y una tercera dosis de otro laboratorio. “La cuarta dosis completaría el pasaporte sanitario para poder viajar”, explicó la funcionaria.

El tiempo mínimo entre la tercera dosis y la cuarta por motivos de viaje es de 21 días, en el caso de Pfizer y de 28 días, para Moderna y AstraZeneca.

Números COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 42 casos nuevos en la provincia, 38 confirmados por laboratorio y 4 por criterio clínico epidemiológico. Se recibieron 23 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En la provincia suman 153.962 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 149.660, lo que representa el 97%.

Hay 37 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 18 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.374.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS