PRIORIZAN AL PERSONAL DE SALUD

Vacunarán contra la gripe a grupos de riesgo y por COVID-19 a diabéticos

Hoy se lanzará la campaña de vacunación antigripal que prevé la inoculación de 78.960 dosis a personal de salud y grupos de riesgo. En tanto desde ayer pacientes diabéticos insulinodependientes pueden solicitar pre turnos para vacunarse contra COVID-19.

La campaña de vacunación antigripal será oficializada hoy.
La campaña de vacunación antigripal será oficializada hoy.

En el Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera, de calle Patricio Fleming esquina Delfín Huergo, las autoridades sanitarias lanzarán la Campaña de Vacunación Antigripal 2021.  En esta primera etapa, el Gobierno nacional destinó a Salta 78.960 dosis contra la gripe, para ser aplicada a la población objetivo, de las cuales 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 adyuvantada para personas de la tercera edad.

La inoculación comenzará por el personal de salud y posteriormente a los grupos ya establecidos.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 y que deban suministrarse el biológico antigripal, tienen que esperar un intervalo mínimo de 14 días. Quienes tengan turno para vacunarse contra el coronavirus deben priorizarlo antes que la aplicación antigripal.

Vacunas para diabéticos

En tanto los pacientes diabéticos insulinodependientes, es decir, aquellos con diabetes mellitus tipo 1 que deseen aplicarse la vacuna contra el SarsCoV2  deben solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar.

Luego de obtener el número de orden, las personas deben esperar. Posteriormente, acorde a la disponibilidad de biológicos en Salta, el sistema informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día de inoculación, el vacunatorio y el horario.

Si en la página web de pre-turnos no figura la localidad donde reside, es porque el plan de vacunación contra COVID-19 en su zona, se efectúa de manera presencial en los servicios de salud. La estrategia de consecución de pre-turnos es para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

Los pacientes deberán presentar, al momento de la inoculación, documento de identidad acompañado del certificado médico que indique la presencia de esta patología crónica.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS