CORTARON EL PASO DE MÁQUINAS

Vecinos de Villa Asunción impiden el enripiado de calles, quieren pavimento

Los vecinos de Villa Asunción impidieron el paso de máquinas municipales que pretendían avanzar con el enripiado de calles en reclamo de obras de pavimentación.

Los vecinos frenaron el paso de las máquinas que realizaban tareas de enripiado.
Los vecinos frenaron el paso de las máquinas que realizaban tareas de enripiado.

Advierten que las obras que realiza la Municipalidad los perjudican cuando llueve, puesto que el agua arrastra los sedimentos.

Desde la media mañana del miércoles hasta la tarde, vecinos de inmediaciones al CIC de Villa Asunción tomaron la decisión de impedir el paso de las maquinarias para llamar la atención del municipio y lograr así la pavimentación que esperan desde hace más de 20 años. La medida vecinal se concretó en inmediaciones a la manzana 283 y 260.

El corte no se levantó hasta que se aproximaron al lugar funcionarios de la comuna que acordaron reunirse con los vecinos hoy a las 10 en la cancha vecinal.

"Los vecinos nos autoconvocamos. No dejamos pasar las máquinas porque estamos cansados de que vengan a arreglar, tiren un poco de ripio, después llueve y el agua se lleva todo. El agua baja del Grand Bourg, San Silvestre y Roberto Romero a gran velocidad y se lleva el ripio al canal", manifestó Angélica González, una de las vecinas.

Remarcó que las familias que más sufren la falta de obras son los que viven en inmediaciones al CIC, Centro de Salud y la Policía, siendo alrededor de 500 casas. Agregó que innumerables veces el ripio se metió en las viviendas dejando la zona en un gran lodazal.

"Son casi diez pasajes que no están asfaltados. Para todas las cuadras que quieren enripiar pedimos el asfalto", agregó.

"Para mañana (por hoy) si no tenemos respuestas vamos a cortar las calles directamente. Le mandamos videos al señor Aroldo Tonini de cómo vivimos cuando llueve y no tuvimos respuestas", contó la vecina.

Obras en Solidaridad

En tanto, la intendenta Bettina Romero supervisó las obras de pavimentación con hormigón en una extensión de mil metros que se llevan a cabo en barrio Solidaridad.

En la oportunidad la jefa comunal estuvo acompañada por los concejales José García y María Florencia Mora.

La mandataria reconoció que falta mucho por hacer e indicó que "empezamos con lo urgente. Sé que la zona Sudeste necesita inversión, tengo la responsabilidad como intendenta de hacer justicia y que en estos barrios haya más recursos".

La calle Martín Fierro es una arteria muy transitada por lo que los vecinos se manifestaron agradecidos por estas obras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS