"LA HORA DE LOS BARRIOS"

Vecinos de Villa Asunción trasladaron sus problemáticas a la Municipalidad

En la víspera se produjo la primera reunión del gabinete municipal y esta se concretó en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción en la zona oeste de la Capital.

Bettina Romero participó de la reunión con vecinos de Villa Asunción junto al gabinete municipal y también concejales.
Bettina Romero participó de la reunión con vecinos de Villa Asunción junto al gabinete municipal y también concejales.

La intendenta Bettina Romero presidió el encuentro del que participaron secretarios y subsecretarios de las distintas áreas, también concejales y un grupo de vecinos.

“Es muy grato realizar una reunión de gabinete municipal con funcionarios, concejales y vecinos participando activamente".

Cuando nos referimos a "La Hora de los Barrios" hablamos de estar presentes para solucionar de manera eficiente y en el lugar los problemas de la gente”, manifestó la jefa comunal.

“Este año es clave seguir trabajando en equipo con los ejes que nos propusimos para un municipio más eficiente y una ciudad conectada”, agregó. “Se trabajó pese a los efectos adversos de la pandemia”.

Inquietudes y sugerencias

Los vecinos tuvieron la oportunidad de transmitir a los funcionarios inquietudes y sugerencias para mejorar las condiciones de vida de la zona.

Si bien hay cuestiones de competencia municipal, hay otras que corresponden a la órbita de la Provincia como es el caso de los servicios públicos como el de agua y cloacas, la energía eléctrica, la temática de salud y de educación.

Labor en equipo

Romero afirmó que “este año es clave seguir trabajando en equipo con los ejes que nos propusimos para un municipio más eficiente y una ciudad conectada”.

De acuerdo a lo encomendado por la jefa comunal, luego del encuentro los funcionarios del municipio de diferentes áreas se abocaron a recorrer la zona y atender los requerimientos de los vecinos. Esta modalidad de trabajo, la del contacto directo de los funcionarios con los pobladores, se mantendrá en 2021 con las diferentes barriadas.

Obras en el lugar

En el CIC de villa Asunción, el municipio lleva adelante mejoras de infraestructura en el edificio y una huerta comunitaria para la integración social y la promoción de la soberanía alimentaria.

La voz de los vecinos

En la reunión de gabinete, Claudia, una vecina de villa Asunción, expresó: “Nos sentíamos abandonados, pero ahora todo está mejorando. Estamos viendo más compromiso con el vecino”.

Por su parte, Hugo Ruiz, vecino del barrio Costa Azul, indicó: “Siento que formamos parte de la ciudad y que están trabajando bien. Antes todo era muy burocrático y sabemos que pronto tendremos mejoras en nuestra zona”.

Prácticas laborales

Un total de 119 personas iniciarán las prácticas laborales en distintas empresas de la Capital durante el presente mes. Se trata de la activación de políticas que impulsa el Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo dependiente del municipio capitalino.

En su mayoría, son beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, quienes en su proceso de construcción de un proyecto formativo y ocupacional, lograron acceder a esta oportunidad.

“Esta población que está entre los 18 y los 24 años y no ha finalizado sus estudios primarios o secundarios, necesita acceder al mundo del trabajo. Por eso, consideramos fundamental generar este tipo de espacios”, señaló Pablo Santoro, presidente del Ente.

Destacó que “se articula con el sector empresarial para brindarles a los participantes sus primeras experiencias laborales, con una posibilidad futura de inserción definitiva”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS