SON 320 MIL USUARIOS CON PROBLEMAS

Vecinos representantes de 15 barrios tendrán su propia mesa del agua

Vecinos reclaman no haber sido convocados por el el Ente Regulador de los Servicios Públicos (En.Re.S.P.). La empresa sigue sin darles respuestas. Representantes de 15 barrios decidieron conformar su propia Mesa del Agua.

Los vecinos se manifestaron el viernes pasado en el Ente y en Aguas del Norte.
Los vecinos se manifestaron el viernes pasado en el Ente y en Aguas del Norte.

Piden además que se destine lo recaudado por el ítem Fondo de Inversión que se detalla en las facturas a la construcción de pozos de agua.

El organismo de control convocó la semana pasada a Aguas del Norte, al Ministerio de Infraestructura y otras entidades a participar de la Mesa del Agua para aportar soluciones a las problemáticas por la falta del recurso líquido.

"Como puede ser que conformen una mesa (por la del Ente) sin los principales damnificados que son los usuarios. Nosotros queríamos que haya vecinos en la mesa chica, capaz que ellos tienen argumentos que nosotros desconocemos y podemos transmitir a nuestros vecinos y hacer algo en conjunto", señaló Rolando Garvizu, referente de los usuarios.

Este jueves los referentes vecinales se reunirán y oficializarán la Mesa de Agua conformada por los barrios Tres Cerritos, Castañares, Ciudad del Milagro, Lamadrid, Vicente Solá, La Loma, 20 de Febrero, Las Costas, Las Colinas, Villa Mitre, Floresta, entre otros. De ahí marcharán en caravana nuevamente por el Ente Regulador y Aguas del Norte.

El viernes pasado, los vecinos en caravana se presentaron notas ante el Ente y Aguas del Norte para que el Fondo de inversión se vuelque a las obras.

"Creemos que este fondo de inversión puede ser útil porque lo cobran todos los meses en las facturas. Son 320 mil usuarios y el que menos paga es $100 porque es proporcional al consumo. Son 320 millones por mes por la cantidad de usuarios. Se pueden hacer muchos pozos de agua con ese dinero", sacó cuentas el vecino.

"No tenemos las soluciones, pero queremos aportar ideas. Tienen que hacer una cuenta para el fondo de inversión de la cual estén al tanto el Gobierno, la empresa y los vecinos. Salvo que ya se lo hayan gastado y estemos pagando a cuenta", agregó.

Descuento de boleta

Como los vecinos de Tres Cerritos vienen reclamando desde hace meses por la provisión del agua, el Ente dispuso que sólo paguen el 50% de las boletas de agosto, septiembre, octubre del 2.021. Recientemente, el Ente resolvió continuar con el descuento para noviembre, diciembre y enero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS