CRISIS DEL AGUA EN SALTA

Vecinos se manifestaron y cortaron la calle frente a oficinas de Aguas del Norte

Debido a los cortes y falta de agua que padecen los salteños en los distintos barrios de la capital, se juntaron para reclamar una respuesta concreta frente a las oficinas de Aguas del Nortes. Por la mañana cortaron el tránsito en calle España, luego lo levantaron para manifestarse en la veredas.

NDS |

Vecinos afectados por la escasez del servicio de agua se manifiestan con carteles en Aguas del Norte, en España y 25 de Mayo.
Vecinos afectados por la escasez del servicio de agua se manifiestan con carteles en Aguas del Norte, en España y 25 de Mayo.

Por la cada vez más aguda crisis del agua en Salta, a primera hora de este miércoles, vecinos de distintos barrios de la capital salteñas, cansados de que el servicio de agua no llegue a sus hogares, decidieron manifestarse afueras de las oficinas de Aguas del Norte, exigiendo que el directorio les reciba para poder solucionar la carencia del servicio.

Ante las altas temperaturas y la escasez del servicio esencial, los ciudadanos se organizaron con carteles y exigieron una “respuesta en 24 horas”, debido a que los cortes han sido muchos y en distintos puntos de la capital.

Luego levantaron el corte realizado en la calle España, en solidaridad por los ciudadanos que se trasladan, evitar el caos vehicular y descomprimir el tránsito en el macrocentro salteño, en la víspera de la llegada de los Reyes Magos.

Los vecinos seguirán manifestándose, sin interferir el tránsito vehicular, hasta ser recibidos por autoridades de Aguas del Norte y obtener una solución a los reclamos por la deficiencias del escencial servicio.

 Los reclamos de todos los dias 

Día a día los reclamos crecen por el ineficiente o inexistente servicio de agua potable que brinda Aguas del Norte. Los vecinos de distintos barrios hoy se manifiestan cansados de no tener agua y esperan tener una respuesta eficiente.

Vecinos manifiestan que estos problemas ya vienen de larga data y que se acrecentaron en estas fechas de Navidad y Año Nuevo. Aproximadamente algunos ya llevan 7 días sin contar con una gota de agua.

Jorge Danuncio, vecino del Barrio Las Costas, ubicado en Zona Oeste Alta, comento al Nuevo Diario que: “no tenemos agua desde el 31 de diciembre del 2021. Anoche largaron un hilito de agua que no llena ni la mochila del inodoro. Esto es inhumano”.

Danuncio, reclamo que: “vos llama a reclamos, si no que la bomba, que chupo aire, que esto, siempre tiene un pretexto”, además destaco que esta situación ya no se puede tolerar mas y sobre todo en el contexto de pandemia en donde una de las medidas sanitarias es mantener la limpieza, pero sin agua no se puede realizar ninguna tarea.

Ante las altas temperaturas existe por consecuencia una alta demanda de los vecinos para hidratarse, cocinar, higienizar entre otras. Danuncio comento con respecto al llenado de piletas que: “todo el gobierno hace propaganda, llenamos la pileta, llenamos la pileta y nosotros, ni para el consumo de humano ni para el baño“.

En el Barrio La Angostura, la ausencia del agua potable logro cerrar el merendero “Carita Feliz”, ante este hecho Elva Tolava, expreso que: “a nosotros nos cortan el agua y no podemos hacerles la merienda a los chicos”.

Lamentablemente Tolava admite que no cuentan con un tanque para juntar agua y que solo dependen del servicio corriente. Ya que si contarían con el mismo podrían garantizar la merienda a los infantes que concurren.

Si bien muchos vecinos se han proclamado en contra de Aguas del Norte, Tolava no hizo reclamos aun y solo espera que las autoridades den una respuesta inmediata para poner en funcionamiento nuevamente el merendero que beneficia a los chicos de la zona del Portezuelo Chico.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie, personas caminando, carretera y calle

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS