NO LLEGA NI UN CAMIÓN CISTERNA

Vecinos se manifiestan porque viven hace 20 años sin agua potable

Unas 50 personas se manifestaron hoy lunes en el centro de la capital salteña, frente a las puertas de las oficinas de Aguas del Norte en la calle España. Afirman que hace 20 años que fue creado el barrio y aun no tienen agua potable. Ni un camión cisterna les llega, tienen comprar el agua y lavar su cosas en el río Arenales.

NDS |

Vecinos del barrio La Rivera Protestaron durante la mañana por el momento, sin cortar la calle España, hasta que les den una respuesta.
Vecinos del barrio La Rivera Protestaron durante la mañana por el momento, sin cortar la calle España, hasta que les den una respuesta.

La denuncia es de los vecinos del barrio La Rivera, ubicado en la zona Oeste baja, pasando el puente "Roberto Romero" a mano izquierda, al costado del barrio Santa Lucía. Allí sobreviven sin la red de agua potable 150 familias y atienden dos merenderos.

Aseguran que no les mandan ni un camión cisterna para proveerles agua. Tienen que pagar para que les traigan agua, cruzarse a pedir agua a vecinos del barrio Santa Lucía y lavar su ropa, ollas y platos, en el Río Arenales.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Hoy se manifestaron frente a las oficinas de Aguas del Norte, con carteles y mostrando un petitorio escrito que pidieron entregar al gerente de la empresa. 

Protestaron durante la mañana por el momento, sin cortar la calle España, hasta que les den una respuesta.

Uno de los gerentes les recibió y les firmó su petitorio con sus demandas, con la promesa de darles mañana martes una respuesta. Les habló que en la zona existe un proyecto de instalación de agua potable hace 6 años.

Le dijo que les explicarán sobre la marcha ese proyecto y quizás también puedan solucionarle temporariamente añeja carencia enviandole un camión cisterna para proveerles agua apta para consumo. 

Puede ser una imagen en blanco y negro

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS