PRÓXIMO AL INICIO DE CLASES

Verifican la provisión de agua y sanitarios en once colegios y escuelas

Mañana tendrá continuidad la labor de la empresa Aguas del Norte, para verificar la correcta provisión de agua a colegios y escuelas salteñas. Remarcaron que su responsabilidad termina en la puerta de cada establecimiento, no obstante, se dispuso trabajar, previa autorización de las autoridades educativas de cada institución.

Las tareas darán continuidad en el transcurso de esta semana.
Las tareas darán continuidad en el transcurso de esta semana.

Si a la empresa se le permite ingresar podrán verificar el estado de tanques, bombas, cañerías, conexiones, entre otros. De este modo se les brinda a los directivos un diagnóstico de la situación y las acciones necesarias para solucionarlas.

Estos trabajos preventivos se realizan en una primera etapa en distintas escuelas y colegios de la ciudad de Salta que presentaron inconvenientes internos el año pasado. El objetivo es poder anticiparse a los eventuales inconvenientes que pudieran sufrir de manera que no se afecte el normal dictado de clases.

Desde la semana pasada, operarios de la empresa visitan distintos establecimientos. En el lugar se realiza una verificación de la presión de agua en el ingreso al edificio, como así también en las áreas internas del mismo. El objetivo es poder constatar que cuenten con la disponibilidad del servicio. En caso de detectar alguna anomalía, se verifica el estado de las instalaciones para informar a las autoridades de manera que puedan resolverse, previo al inicio de las clases.

En 11 instituciones en el inicio

Las tareas inicialmente se realizan en aquellas instituciones a las que durante el año pasado se debió asistir mediante camiones cisterna de forma programada para que las clases continúen normalmente.

De esta manera, se realiza la verificación completa de las instalaciones de las escuelas, desde qué sistema utiliza para abastecerse, hasta cómo es la conexión hacia el tanque, entre otros aspectos.

Previo al inicio de estas tareas, desde Aguas del Norte se tomó contacto directo con las autoridades de las instituciones (11 para esta etapa), para coordinar día y horario en que el personal técnico podía visitar cada establecimiento.

Durante los últimos días se visitaron varias escuelas y colegios.

Los directivos de las instituciones visitadas destacaron la importancia de poder contar con un diagnóstico de la situación previo al inicio de clases y que el mismo sea realizado por personal especializado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS