CORTES Y DESVÍOS EN EL TRÁNSITO

Viernes Santo con Vía Crucis al San Bernardo y en plaza 9 de Julio

Las jornadas centrales de Semana Santa se inician hoy con una misa crismal en la Catedral Basílica, que presidirá monseñor Mario Cargnello. Debido a ello, Tránsito Municipal hará un corte en Zuviría y España a las 19 horas.

Las muestras de fe de los salteños se prodigarán nuevamente con los Vías Crucis.
Las muestras de fe de los salteños se prodigarán nuevamente con los Vías Crucis.

En tanto, el Viernes Santo se caracterizará por la presencia de fieles en dos Vías Crucis.  El primero, denominado “de la Familia”, comienza a la madrugada desde las 6, con concentración en Paseo Güemes y Del Milagro. Su recorrido se extenderá  por  Paseo Güemes- avenida Uruguay (en contramano)- Gurruchaga-Tobías- Boedo- avenida Victorino de la Plaza – avenida Asunción (subida al Portezuelo)- acceso Cerro San Bernardo- por la ruta hasta la cima.

El personal de tránsito hará un corte total y desvío en rotonda de los Gauchos hasta finalizar la subida de los fieles.

Tras ello habrá un operativo de reducción de velocidad hasta la desconcentración. En este caso se recomienda tanto a los feligreses como a los conductores respetar las indicaciones de los inspectores. 

En tanto, el segundo Vía Crucis se desarrollará en horas de la tarde en la Catedral Basílica. A las 18 se iniciará el recorrido por la  plaza 9 de Julio acompañado por la imagen del Cristo Peregrino del Milagro. En este caso el periplo será por España, Mitre, Caseros, Deán Funes, España y arribo nuevamente a la Catedral. Por esta actividad se prevén cortes totales y desvíos en calles Alvarado y Buenos Aires; avenida Belgrano y Deán Funes, en España y Pueyrredón.

A las  19 el Vía Crucis continuará dirigiéndose en este caso a la Iglesia de La Merced, situada en calle Caseros al 800.

Ingreso por Caseros- Ituzaingó- Alvarado- Pellegrini- y de Caseros al templo. Se hará un corte  total en Caseros y Pellegrini. También habrá retenciones parciales en Caseros y 20 de Febrero – Alvarado e Ituzaingó – Pellegrini y Urquiza – Caseros y avenida Jujuy.

Estas acciones de seguridad y tránsito se articularon junto al Arzobispado y representantes de parroquias e iglesias, a fin de contribuir al ordenamiento vehicular en diferentes zonas. La Municipalidad diagramó una serie de acciones con el objetivo de permitir el desarrollo de las celebraciones religiosas en el marco de la Semana Santa, que congregarán a una importante cantidad de fieles.

Sábado  y  Domingo

Semana Santa concluirá con el denominado Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. El sábado a las 20:30 se desarrollará una celebración religiosa en la Iglesia de La Merced, con corte total en Caseros y Pellegrini.

A las 21 será el Rito de la Bendición Del Fuego- Encendido Del Cirio Pascual y Vigilia Pascual frente a la Catedral, con corte en España y Zuviria.

Mientras, el domingo 17 habrá  misas a las  9, 10, 11,12, 18 y 19.

Y finalmente a las  20:30 habrá Celebración Pascual con Misa en la Catedral.

Más controles 

La Municipalidad implementó un amplio despliegue con agentes municipales de distintas áreas con la finalidad de mantener el orden y control en sectores del micro y macrocentro de la ciudad y en aquellos puntos de referencia turística con motivo de la Semana Santa.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se dispuso la afectación de la totalidad del personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, quienes estan distribuidos en los diferentes cuadrantes de la ciudad.

En ese sentido, equipos de Operadores de Emergencia, Preventores Urbanos, radio operadores y personal especializado se ubican -desde ayer-  en cercanías de iglesias, parroquias, puntos de referencia turísticos, espacios recreativos, comerciales, monumentos y sectores de alta afluencia peatonal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS