EXCEPTO FRANCÉS Y TORTILLAS

Vuelve a subir el precio del pan en la mayoría de sus variedades

Por la suba de los insumos, la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia determinó desde mañana aumentar el precio de casi todas las variedades entre un 15 y 20%, salvo el pan francés a $100 el kilogramo y la tortilla que continuará en $7.

NDS |

Las especialidades dulces y la mayoría de los productos de panadería aumentarán entre un 15% y un 20%.
Las especialidades dulces y la mayoría de los productos de panadería aumentarán entre un 15% y un 20%.

Para contrarestar, como noticia buena, indicaron que en determinadas panaderías dentro de poco tiempo se recibirán las Tarjetas Alimentar y que gestionan ingresar a Precios Cuidados.

Daniel Romano, presidente de la entidad empresaria, precisó que “lo único que no va a subir es lo que nosotros consideramos fundamentales que es el pan francés y las tortillas. En lo demás es absolutamente imposible seguir con el mismo precio ya que las subas han sido brutales”.

Detalló que, a pesar del incremento de los insumos, el precio del resto de los productos se ha mantenido durante seis meses.

“Son los únicos productos que no han subido en seis meses. Los insumos siguen subiendo, uno de los elementos que son básicos en las panaderías es el azúcar que subió de $1000 que estaba en diciembre a $2300 la bolsa de 50 kilogramos. Eso va a arrastrar el precio de las facturas, medialunas, mermeladas, chocolates y todo lo dulce se va a ir para arriba”, agregó.

De acuerdo a lo informado por el empresario panadero la bolsa de harina, otro insumo básico para la elaboración del pan, continúa en alza, ya que subió de $1.000 a $1.300. “Cada vez es más difícil encontrarle una salida a este laberinto.

La verdad que quisiéramos no subir los precios porque cada vez que lo hacemos impacta en nuestras ventas. Pero con estos precios no podemos sostener el negocio, es increíble que quienes damos trabajo tengamos tantas dificultades para poder sostener el trabajo, pero tenemos que hacer lo que sea para mantener las fuentes de trabajo”, indicó. 

Tarjetas Alimentar y Precios Cuidados

Romano adelantó que en 15 días determinadas panaderías recibirán la Tarjeta Alimentar para la compra de pan francés cerca de $70 y realizan gestiones para ingresar al programa nacional de Precios Cuidados.

“Ese segmento no entra a nuestros negocios porque no tiene la plata, con la Tarjeta va a tener la posibilidad de acceder al pan francés de kilo a $70, si quiere comprar alguna otra cosa, el precio va a ser el normal”, sostuvo.
“En precios cuidados estamos trabajando a través de las Federaciones y para que después bajen líneas a las cámaras”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS