AÚN NO LES PAGAN DICIEMBRE

Vuelven los reclamos laborales de empleados de Primera Infancia

Más de 350 trabajadores de la ahora Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se manifestaron ayer en reclamo de pago de sueldo, el trabajo precarizado y por las condiciones de trabajo que mantienen desde la gestión anterior.

NDS |

Los empleados de Niñez y Familia reclaman el pago del sueldo de diciembre, por el trabajo precarizado y las malas condiciones laborales.
Los empleados de Niñez y Familia reclaman el pago del sueldo de diciembre, por el trabajo precarizado y las malas condiciones laborales.

Según indicaron, a la deuda de haberes que corresponde al mes de diciembre, se le suma la preocupación para el funcionamiento de este organismo, al carecer de presupuesto propio.

La licenciada en Trabajo Social, Sofía Medina dijo a Nuevo Diario: “Antes formábamos parte del Ministerio de Primera Infancia y  ahora nos unificaron con otras secretarías dentro del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la denominación de Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia” detalló.

De esta manera explicó que: “Si cuando teníamos asignado un presupuesto como ministerio teníamos los recursos acotados, creemos que la situación se va hacer más compleja todavía”.

En cuanto a la situación de los trabajadores de la Secretaría de Infancia Niñez y Familia dijo que “estamos en la misma situación de precarización laboral en la que nos encontrábamos durante la gestión de gobierno anterior (de Juan Manuel Urtubey)”, es decir que los profesionales se encuentran en condiciones de monotributistas, al igual que operadores de hogares, personal de limpieza y administrativos en condición de voluntarios “algo que es insostenible”, recalcó.

Según explicó, este grupo de trabajadores no posee los mismos beneficios que tendría un empleado de la administración, es decir que no poseen seguro laboral (pese a estar expuestos a situaciones de riesgo constante), además de los sueldos por debajo de la línea de pobreza y sin depositarse a término.

Medina manifestó “no cobramos el mes de diciembre todavía, parece que lo vamos a cobrar en febrero y no queremos imaginarnos lo que va a ser el resto del año. 

Entendemos que tienen que renovar los presupuestos, nos movilizamos para exigir que al menos esto se regularice”, finalizó.

De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, pretenden que les sigan manteniendo el aumento de sueldo logrado en el 2019. El año pasado firmaron un Acta donde les prometieron pagar una ART privada y se garantizaba los derechos laborales que tienen las personas de planta permanente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS