Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA

Ya están en Salta las 12.200 vacunas Sputnik V de la primera y segunda dosis

En el marco de la campaña nacional de Salud Pública para la vacunación contra el Coronavirus, llegó a Salta una nueva partida de 10.200 dosis correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V y 2000, al segundo.

Las vacunas irán a Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.
Las vacunas irán a Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

Los componentes serán distribuidos en los departamentos Salta, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

Las mismas están destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes que contrajeron el virus SARS-Cov-2, a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas de la Provincia. También la partida incluye a las personas que se desempeñan en residencias de larga estadía de adultos mayores y sus residentes.

“En Salta, ya fueron inoculados aproximadamente 10 mil trabajadores de la salud con el primer componente y más de 7 mil personas culminaron su esquema de vacunación contra COVID-19 recibiendo el segundo componente”, explicó la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.

La profesional afirmó también que en los próximos días se iniciará con el esquema de vacunación Sputnik V, para adultos mayores de 70 años que tengan alguna comorbilidad. “La partida que recibió la Provincia contempla el inicio de inoculación a esta población clave. Informaremos próximamente su inicio y desarrollo”, informó Jure.

Efectos adversos

Sobre las reacciones esperables tras recibir la vacuna Sputnik V, la especialista indicó que se puede presentar dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón.

También reacciones sistémicas como el síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea); o reacciones menos frecuentes como los  síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

“De los inoculados en Salta, menos del 3% presentó efectos leves sin precisar internación, que cedieron con medicación habitual”, concluyó la profesional.

La salud del director del Hospital Oñativia

Desde el área de prensa del mencionado nosocomio salteño, informaron sobre la evolución favorable de su director, Marcelo Nallar.

El médico fue hospitalizado el 11 de febrero pasado, con un cuadro de fiebre, mialgias y dificultad respiratoria leve, dando positivo al testeo para Covid-19. Desde la citada fecha, Nallar se encuentra hospitalizado y en tratamiento.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS