SE DETECTARON 143 NUEVOS CASOS

Ya son más de 28 mil los contagiados y 1.163 las muertes en Salta

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 143 casos, alcanzando los 28.128 desde el inicio de la pandemia.

Se recuperaron 24.764 pacientes.
Se recuperaron 24.764 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (82). Además se computaron siete fallecimientos.

De esta manera, el departamento de Anta registró 5 casos, 1 en Apolinario Saravia; 3 en J. V. González; 1 en Las Lajitas;  Cafayate 1 caso para Cafayate; Capital sumó 82 casos, todos en Salta.

El departamento de  Cerrillos computó 4 casos para el municipio del mismo nombre; Chicoana 2 casos, 1 para el municipio homónimo y 1 para El Carril; General Güemes 1 caso para la cabecera de esedepartamento; San Martín 1 caso para Tartagal; Iruya 1 caso para Isla de Cañas; La Candelaria 3 casos para El Tala.

Para el departamento de Metán se registraron 6 casos, 3 en El Galpón y 3 en la ciudad de San José; Orán 9 casos, 1 en Colonia Santa Rosa y 8 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 3 casos para el municipio de Coronel Juan Solá; Rosario de la Frontera 10 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 5 casos, 4 en Campo Quijano y 1 en La Silleta; San Carlos 3 casos, 2 en Animaná y 1 en San Carlos; mientras que el departamento de Santa Victoria sumó 7 casos, 3 en La Huerta, 1 en Nazareno, 2 en Pucará y 1 en Santa Victoria.

Los departamentos que no registraron casos fueron: Cachi; Guachipas; La Caldera, La Poma; La Viña; Los Andes; Molinos.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 28.128 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 24.764 lo que representa el 88%. Hay 113 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 38 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1163.

Nuevos turnos para vacunas

Las personas mayores de 60 años pueden solicitar su preturno para ser inmunizados contra el coronavirus, ingresando al sitio web vacunate.salta.gob.ar Luego de solicitado el preturno y -por consiguiente- de tener asignado el número de orden, las personas deben esperar mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico con el día de inoculación, el centro de vacunación y el horario.

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS