BUSCAN ADHESIONES

Zaffaroni viene a Salta a debatir la reforma constitucional

La Corriente Nacional Martín Fierro Salta organiza la visita del jurisconsulto Eugenio Zaffaroni a esta provincia para participar de un foro de debate sobre la reforma constitucional.

Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Zaffaroni viene trabajando con la Martín Fierro y “se viene dando en varias provincias este debate por la reforma constitucional”, indicó a Nuevo Diario, Rodrigo Escribas, integrante de la agrupación. 

En la organización de este foro, la Martín Fierro viene solicitando adhesiones de sectores que deseen participar del “debate abierto y popular” que se propone. 

“En marco del debate por una nueva constitución para un nuevo Estado” están gestionando la visita de Zaffaroni, indicó la agrupación, la que señaló que “teniendo en cuenta también las épocas que estamos atravesando, no solo en el avasallamiento al estado de derecho, sino también en cuanto a los derechos  humanos, y los presos políticos de la era macrista”, creen que es “necesaria esta discusión a la largo del país y en nuestra provincia donde hay tanta falencia y violencia en materia de derecho, justicia e igualdad”. 

Escribas informó que la iniciativa cuenta con 50 adhesiones en la provincia y que una vez que se completen las adhesiones, se pondrá fecha a la visita. Entre los que ya dieron su adhesión hay comunidades indígenas y organizaciones sindicales, sociales, políticas y de la diversidad de género. “El objetivo es que logremos aglutinar a la mayor cantidad de sectorres”, señaló Escribas. 

Zaffaroni viene proponiendo una reforma de la Constitución Nacional para, en otros aspectos, pasar a un sistema parlamentario. Ha destacado que la actual Constitución es de 1853, “fue reformada a los ponchazos y tiene parches por todos lados”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS