Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECOMPENSA DE $ 1.000.000

A 10 años de su desaparición, brindan retrato de cómo se vería María Cash

A más de 10 años de la desaparición de la joven en nuestra provincia, la Consultora Integral en Seguridad WD elaboró y dio a conocer un retrato de cómo se vería la diseñadora desaparecida.

De esta manera se vería María Cash, según el retrato que difundió  la Consultora Integral en Seguridad WD.
De esta manera se vería María Cash, según el retrato que difundió la Consultora Integral en Seguridad WD.

Además, se hizo hincapié en la recompensa, de un millón de pesos, que ofrece el Ministerio de Seguridad de la Nación por datos que permitan ubicar a la joven.

Como se sabe, María Cash tenía 29 años cuando fue vista por última vez cerca del ex peaje de Aunor, en la entrada de la Ciudad de Salta.

Fue en julio del año 2011, cuando la diseñadora se hallaba en un viaje por la región, siendo Jujuy la primera parada para luego arribar a esta ciudad.

A más de 10 años de la desaparición, y desde aquel momento hasta ahora, no se supo jamás de su paradero.

La diseñadora no dejó ningún rastro, por lo que su búsqueda se tornó más que infructuosa.

Desde la Justicia Federal, el juez Miguel Medina dispuso numerosas diligencias para tratar de dar con la joven, pero sin resultados positivos.

Difusión

La imagen fue ampliamente difundida en los últimos días en busca de que surjan nuevas pistas del caso. “La proyección de edad, es un dibujo que se realiza progresivamente, teniendo como base una fotografía o imagen de la persona que falta o que se encuentra desaparecida. Se obtiene un dibujo de rostro proyectado a una edad específica (la actual del momento peritado), realizándose en niños, adolescentes y adultos”, explicó Walter Duarte, titular de la consultora que realizó el trabajo. Por su parte, el perito Alberto Suárez aclaró: “Una pericia de rostro puede llevar entre ocho y 12 minutos. Una proyección, un mínimo de 4 o 5 meses, que es el tiempo que trabajamos en la de María Cash, a distancia, en pandemia, con reuniones por Zoom”.

Su colega Daniel Antiman puntualizó otros detalles: “Se estudia cada parte del rostro, mediante el análisis de la parte ósea y muscular, con el fin de establecer el comportamiento que tendrán a lo largo de los años, se tienen en cuenta la posición de los lunares, los pliegues producto de los gestos, cómo envejecen la piel y el pelo, el desgaste de los dientes y los músculos, la aparición de arrugas y surcos”.

Recapturan a dos presos

Ayer a la mañana, efectivos de la Unidad Regional 3, tras un amplio operativo entre áreas investigativas y operativas, lograron recapturar a dos presos que se habían fugado de la Comisaría 31. Raúl Garnica y Franco Corpus, los prófugos recapturados, quedaron alojados en la Subcomisaría El Dorado.

Los dos delincuentes evadidos fueron localizados en un domicilio particular de barrio Huaico de la localidad sureña donde fueron aprehendidos y trasladados para quedar a disposición de la Fiscalía Penal de esa ciudad.

Los reos, como se informó, se habían fugado el jueves y la Policía se percató de ello, cuando un vecino les avisó que los dos presos saltaron a su propiedad y luego se escaparon.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
Rigen severas sanciones penales y económicas para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública provincial.

OPERATIVO SEGURIDAD SANITARIA

Sigue en aumento la imprudencia, clausuraron 13 fiestas clandestinas

Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 11.061 operativos preventivos de control integral para resguardar la salud pública provincial. La imprudencia sigue dando la nota. Se clausuraron 13 fiestas clandestinas, de las cuales la mayoría se registró en Tartagal.

El machete, arma con el que el joven homicida mató a otro.

DENTRO DE UNA ESCUELA DE ORÁN

Asesinó a machetazos a un joven y luego se entregó

El homicida, de 24 años, se presentó en la Comisaría local, donde se puso a disposición de la Justicia a la vez que entregó el arma asesina, la cual habría utilizado en el predio de la escuela.

Las hojas de coca secuestradas en Orán en siete días representa una suma de 8 millones de pesos.

VALUADOS EN 8 MILLONES DE PESOS

En sólo siete días secuestraron 970 kilos de hojas de coca

Entre procedimientos realizados por Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, entre el domingo pasado y ayer, Salta sumó un total de 970 kilos de hojas de coca, lo que representa un cifra aproximada de 8 millones de pesos.


ÚLTIMAS NOTICIAS