Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE MOVILIZABAN EN MOTOS

A cinco “pescadores furtivos” les secuestran 48 sábalos en El Galpón

En el sur provincial la Policía incautó y decomisó 48 piezas de sábalos que habían sido extraídas sin los permisos correspondientes.

Los pescadores furtivos se desplazan en motos.
Los pescadores furtivos se desplazan en motos.

El procedimiento se concretó durante un patrullaje preventivo realizado por efectivos de la Sección Motoristas de Emergencia en ruta provincial 43, próximo a una finca de la localidad de El Galpón.

Al identificar a los ocupantes de tres motocicletas comprobaron que transportaban en tres bolsas tipo arpillera, 48 piezas de sábalos.

A cinco hombres le labraron infracción al artículo 91° de la Ley Nº 7135/01 de contravención contra el ecosistema, en tanto las piezas ictícolas fueron decomisadas.

Buscan a un pescador

Bomberos y efectivos de la División Lacustre y Fluvial trabajan en la búsqueda de un hombre que habría desaparecido en las aguas del río Bermejo.

Anoche, el personal de la Comisaría N° 24 tomó conocimiento sobre una persona que habría sido arrastrada por la correntada del río Bermejo, a la altura del puesto Quique, en circunstancias que pescaba junto a su hermano.

Por el hecho, se conformó una comisión de búsqueda y rescate integrada por Bomberos, Lacustre y Fluvial y personal de la Comisaría N° 24 de Orán para trabajar en la ubicación del pescador, realizando un amplio rastrillaje por el sector de la junta entre Río Bermejo y Río Blanco.

Tomó intervención la Fiscal Penal N° 1.

Arma y moto

Un transeúnte alertó en Orán a los policías la presencia de un motociclista en actitud sospechosa, aparentemente con intenciones de cometer un ilícito por calle 9 de Julio y 20 de febrero.

Interceptaron al sospechoso de 31 años, quien arrojó una riñonera y emprendió una veloz fuga ingresando a una vivienda cercana desde donde fue aprehendido con colaboración de otros uniformados. Secuestraron un arma de fuego tipo revólver.

La otra intervención policial ocurrió en un depósito municipal, donde con autorización del encargado, fiscalizaron una motocicleta 150 cilindradas, obteniendo a través de la Sección Tratamiento Preventivo de la Información que dicho rodado poseía pedido de secuestro por denuncia radicada en la Comisaría Nº 24, con intervención de la Fiscalía Penal Nº 3.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS