OPERATIVOS POLICIALES

A punta de cuchillo dos jóvenes intentaron robar un auto

Dos jóvenes a punta de cuchillo intentaron robar un vehículo en la zona oeste de la ciudad, siendo sorprendidos por el propietario y detenidos por efectivos policiales.

Vehículo que utilizaban los motochorros oranenses quienes portaban, además, droga.
Vehículo que utilizaban los motochorros oranenses quienes portaban, además, droga.

En la madrugada de ayer, un llamado telefónico alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre el intento de robo de un vehículo estacionado en la vía pública en el barrio El Cambio, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar.

Allí los policías se entrevistaron con el propietario del vehículo quien manifestó que sorprendió a dos sujetos violentando su vehículo que se encontraba estacionado en la calle, circunstancias en que los malvivientes lo amenazaron con un cuchillo, para luego darse a la fuga.

Los policías realizaron un patrullaje por la zona logrando individualizar y detener a los sospechosos, dos jóvenes de 18 años, secuestrando en su poder el arma blanca utilizada para el intento de comisión del hecho, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia.

Atrapan a motochorros

Las fechorías de  dos motochorros tuvieron fin en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Los jóvenes fueron interceptados por efectivos policiales tras ser alertados de una tentativa de robo bajo esa modalidad delictiva.

Luego de una breve persecución fueron demorados y se les secuestró  marihuana entre sus pertenencias.

El hecho se produjo en la noche del lunes cuando efectivos de la comisaría 20 de Orán, fueron alertados de una tentativa de robo bajo la modalidad motochorros en inmediaciones del pasaje Zenta y O'higgins.

Con las características aportadas, el personal pudo interceptar a los jóvenes a bordo de una motocicleta de grandes cilindradas, quienes al advertir la presencia policial intentaron huir a gran velocidad siendo finalmente demorados.

Se les secuestró sustancia vegetal disecada, que luego de las pruebas realizadas por efectivos de drogas peligrosas arrojaron resultado positivo para marihuana, las que se habrían fraccionado en 165 dosis. Así, los secuestros y los jóvenes de 20 y 23 años quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

Colombianos en intento de usurpación 

Un nuevo operativo policial se produjo el lunes para desbaratar un intento de usurpación de terrenos en el loteo Los Paraísos, en Cerrillos. Así como sucedió en el sector conocido como La Lonja, en San Lorenzo  hubo familias que  intentaron instalarse ilegalmente en los terrenos.

En el caso de Los Paraísos, el intento de  ocupación se concretó en la manzana 66, aprovechando que se trataba de un día no laborable.  

Allí fueron desalojadas ocho familias, de las cuales seis pertenecen a ciudadanos de nacionalidad colombiana.
Durante el operativo, la policía secuestró carpas, palas y postes que habían colocado estas personas en los lotes, procediendo a la demora de los usurpadores.

Los demorados, como así los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Cerrillos, que tomó intervención del caso.

Detienen a un hombre buscado

Una nueva tecnología aplicada al patrullaje virtual permitió, en la mañana de ayer, la detención en la zona del microcentro de la ciudad de Salta de un hombre requerido por la justicia.

Según lo informado en medios policiales, los operadores del Centro de Video Vigilancia detectaron a través de las cámaras de reconocimiento facial el paso de un hombre con pedido de captura, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar indicado.

De esta manera, los policías lograron la detención de esta persona que era requerida por la justicia, por lo que fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del magistrado que lleva la causa en la que está involucrado.

Este nuevo sistema de video vigilancia inteligente fue implementado días pasados por el Ministerio de Seguridad, lo que permite la detección automática de rostros y patentes de vehículos buscados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS