Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO DE PREVENCIÓN VIAL

Abandonan una valija con más de 17 kilos de cocaína en un colectivo

Efectivos del Control Fijo “28 de Julio”, dependientes del Escuadrón 20 “Orán”, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia a fines de realizar una inspección física y documentológica en el operativo de prevención vial emplazado sobre la Ruta Nacional N°50.

Al momento del control observaron una valija abandonada, sin propietario, en la imagen se observa parte de la droga incautada.
Al momento del control observaron una valija abandonada, sin propietario, en la imagen se observa parte de la droga incautada.

En la oportunidad, el personal de la Fuerza solicitó a los pasajeros descender del rodado con sus respectivas pertenencias, pero al momento del control observaron una valija abandonada, sin propietario, por lo que procedieron a abrirla en presencia de testigos y hallaron 17 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

El equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó las pruebas de campo Narcotest a los paquetes, que arrojaron resultado cromáticamente positivo para cocaína con un peso total de 17 kilos 755 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal descentralizada de Orán, que orientó el secuestro del estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737, que quedará a resguardo en el depósito judicial.

También Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que viajaba en un ómnibus con 8 kilos 722 gramos de cocaína ocultos en sus equipajes. Este hecho ocurrió en la provincia de Tucumán.

Efectivos del Escuadrón 55 "Tucuman" mientras realizaban controles sobre Ruta Nacional Nº 9 a la altura del peaje Molle Yaco, Trancas detuvieron un transporte de larga distancia proveniente de Salta que se dirigía a La Rioja.

Los gendarmes detectaron en el piso superior - entre el pasillo y la última fila de asientos- varios bultos similares a los utilizados para transportar mercadería ilegal extranjera. 

Al abrirlos ante testigos, observaron envueltos en una manta ocho paquetes de cocaína. Por las inscripciones de los bultos se pudo identificar al propietario.

El Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán ordenó su detención.

La sustancia al ser sometida a las prueba de narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 8 kilos 722 gramos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS