OTRO POLICÍA MUERTO

Accidente con víctima fatal en rotonda de acceso al barrio Ciudad Valdivia

En la madrugada de ayer peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en inmediaciones a la rotonda de ingreso a barrio Ciudad Valdivia, en el que un joven motociclista perdió la vida. Se constató que la víctima era un oficial de policía.

El siniestro vial ocurrió en la avenida Gaucho Méndez.
El siniestro vial ocurrió en la avenida Gaucho Méndez.

Pasadas las 1, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el siniestro en avenida Gaucho Méndez, altura de la rotonda de ingreso al barrio Ciudad Valdivia. De inmediato se desplazaron recursos al lugar, constatando que el hecho habría sido protagonizado por un automóvil conducido por joven de 22 años y por motivos que se buscan establecer se produjo la colisión con un motociclista.

Profesionales de la salud confirmaron el deceso del conductor de la moto, un joven de 26 años. La víctima es un oficial ayudante de la policía de la provincia que se encontraba fuera del horario de servicio.

Peritos en Criminalística trabajaron en el lugar para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro. Por el hecho tomó intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 2.   

Tras conocerse el accidente e identificar a la víctima fatal, la Policía de Salta emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del Oficial Ayudante Nicolás Cesar Tapia.

El fallecido prestaba servicio en la Sección Registro Provincial de Personal Extraviadas dependiente del Departamento Centro de Análisis y Seguridad.

Tapia, de 26 años, se incorporó a las filas de la Institución en el año 2.019 y durante más de 5 años se desempeñó en distintas dependencias, Comisaría N° 42 y el Departamento Sumarios de la ciudad de Tartagal, en el área capital en Comisaría N° 13 Cerrillos. La Institución Policial hizo llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados.

Droga en un destacamento

La Policía detuvo a una persona que intentó pasar droga en un Destacamento.

Efectivos de Tartagal detectaron envoltorios con sustancias estupefacientes ocultos en el interior de un termo portátil, el cual llevaba una mujer para un familiar alojado en esa preventora. Inmediatamente se procedió a la demora de la mujer y el secuestro de la droga.

Minutos después de las 20 horas, durante la entrega de elementos para las personas privadas de la libertad, alojadas en el Destacamento Policial Villa Güemes, conforme al protocolo de requisas, los efectivos detectaron drogas en un termo que llevaba la mujer.

A la cárcel por atracar con arma blanca

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, condenó a Agustín Víctor Gutiérrez, conocido como “Chichila” u “Ojo i´leche”, a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma en concurso ideal con robo en poblado y en banda.

El joven de 19 años fue trasladado a la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal, donde continuará detenido hasta cumplir su condena. La víctima se encontraba en un paseo en la ciudad de Embarcación, sentado en un banco, y fue sorprendido por tres personas, uno de los cuales lo amenazó con un arma blanca, la otra, con una onda; con eso lo amenazaron para sustraerle una campera, un par de zapatillas y un teléfono. Ante la característica física del acusado, a quien le falta un ojo, fue identificado y puesto a disposición de la justicia por parte de la policía. A partir de ahí se siguió con la investigación, pero no se logró dar con los otros dos individuos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS