VECINOS EXIGEN SOLUCIONES

Alarma entre los cerrillanos por el aumento de los robos a mano armada

Vecinos de barrio Antártida Argentina, ubicado a menos de 300 metros de la dependencia policíal de Cerrillos, aseguran que en los últimos meses acrecentaron los robos a mano armada, según indica el portal Informatevalle.com. 

NDS |

Los vecinos reclaman la actuación de los funcionarios gubernamentales.
Los vecinos reclaman la actuación de los funcionarios gubernamentales.

Ante esta situación la comunidad le pedirá al Concejo Deliberante  que dicte una ordenanza para que se destine el 1% por ciento de los impuestos municipales al pago de personal retirado de la fuerza policial para reforzar la seguridad, atento a que la comisaría no cuenta con personal ni movilidad suficiente para proteger a los vecinos.

También exigirán que la fiscalía proceda en beneficio de las víctimas de los delitos y además elaborarán un plan de acción para alertarse entre si sobre la presencia de personas extrañas o sospechosas.

Entre los casos de robo y violencia que vivieron los vecinos de Cerrillos, se encuentra lo ocurrido a una embarazada que fue apuñalada en su propia vivienda, lo que motivó su internación y la muerte del bebé en gestación.

La denuncia de la mujer quedó en la fiscalía de Cerrillos y el hombre, sindicado como autor de la agresión, liberado debido a que los datos aportados por la víctima no coincidían con las prendas de vestir del hombre al ser detenido.

Actualmente la mujer vive atemorizada puesto que es acosada por el agresor a través de las redes sociales.
Otro hecho vinculado a la inseguridad fue registrado por cámaras de seguridad dónde se aprecia como cuatro jovencitas que circulaban de noche por la zona fueron abordadas por dos malvivientes para robarles el celular, las jóvenes fueron auxiliadas por una familia que escuchó gritos y salió a ver lo sucedido.

El fin de semana último, en plena tarde, otro joven logró esquivar un puntazo de un cuchillo tipo tramontina, que quedó marcado en la pared donde estaba siendo atacado cuando era asaltado por un menor de edad. En esta oportunidad los vecinos al advertir la situación siguieron al ladrón y lo detuvieron hasta que llegó la Policía.

También se suman robos a comercios ubicados en la avenida principal y daños a los vehículos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS