FACTORES DEL VIENTO Y LA TEMPERATURA

Alerta y recomendaciones en torno a incendios de pastizales en Capital

Varios focos de incendios se generaron ayer en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas se sumaron al trabajo coordinado con organismos provinciales. Se logró controlar el fuego registrado en zona sur, sudeste, ex peaje Aunor e inmediaciones de Ruta Nacional N° 51 y Circunvalación.

El viento zonda, la sequedad del ambiente y la posible imprudencia ciudadana, provocaron varios focos de incendio en la ciudad de Salta.
El viento zonda, la sequedad del ambiente y la posible imprudencia ciudadana, provocaron varios focos de incendio en la ciudad de Salta.

Luego que ingresaran ayer por la tarde, diversos llamados el Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando incendios de pastizales en diferentes sectores de la Capital, se inició el trabajo del Centro de Coordinación Operativa, que coordinó los recursos operativos de Policía, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios para los distintos incidentes.

Según un informe de la Policía, el de mayor magnitud se suscitó en jurisdicción de San Luis donde Bomberos debieron combatir el fuego que afectó alrededor de 50 hectáreas.  

Se registraron caída de árboles en Villa Mitre, ramas de mediano porte y postes de servicios públicos que cedieron en barrio Democracia, entre algunos de los incidentes registrados en la tarde.

Recomedaciones para prevenir incendios.

Debido a los factores y elementos climáticos como viento y temperatura se mantienen las alertas por incendios y se hicieron recomendaciones desde Bomberos de la Policía y Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia, . 

Ante la posible continuidad de las ráfagas de viento Zonda, se solicita a la comunidad tomar medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo:

  • Evitar encender fuego en pastizales o en microbasurales. Está prohibido bajo todo concepto.
  • Asegurar objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros.
  • Se debe evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras ante posibles caídas.
  • Si tenés un comercio en la calle, se deben asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.
  • Asegurar o retirar objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.
  • La comunidad se debe mantener informada del clima y prestar atención a las indicaciones dadas.

Imagen

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS