Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN ORÁN

Amenazó e hirió a un hombre con un arma de fuego; era un efectivo de la policía

La fiscal penal 3 de Orán, Mónica Viazzi, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de abuso de armas en concurso real, con amenazas con arma de fuego, a un hombre de 31 años.

El sujeto descendió del vehículo con el arma e hizo los disparos. (Imagen ilustrativa).
El sujeto descendió del vehículo con el arma e hizo los disparos. (Imagen ilustrativa).

Luego se supo que se trata de un efectivo policial que hizo los disparos en presencia de amigos del damnificado.

Según las actuaciones, el hecho ocurrió en la noche del pasado 10 de septiembre, en calle YPF y pasaje Los Olivos de la ciudad de San Ramón de Orán, en circunstancias en que el damnificado se encontraba reunido con unos amigos, cuando el acusado llegó en un vehículo gris, preguntando por una mujer, conocida del denunciante.

Al responder el damnificado que no sabía dónde se encontraba, relata que el acusado comenzó a proferir amenazas haciendo ruido con unas esposas que tenía en el interior del rodado. Posteriormente descendió del vehículo con un arma de fuego, presumiblemente reglamentaria, la que remontó y habría utilizado, apuntándole a los pies y realizando un disparo que habría herido al damnificado en ambas piernas, todo en presencia de sus amigos.

El denunciante, atemorizado, salió corriendo del lugar, mientras el acusado abordó el vehículo, nuevamente, para darse a la fuga.

Según manifestó el denunciante, hace unos meses atrás estando solo a la madrugada, llegó el imputado al mismo lugar en un automóvil y preguntó por una señora amiga del damnificado, y que, al no encontrarla, se molestó y le exhibió un arma de fuego, mientras profería amenazas y hacía sonar las esposas.

Conforme a información suministrada por la Brigada de Investigaciones, se pudo determinar que el sospechoso es personal policial.

El certificado médico, expedido por médico legal, da cuenta de la presencia de “heridas con arma de fuego en miembros inferiores derecho e izquierdo, con orificio de entrada y salida”.

Se negó a declarar y seguirá detenido

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Viazzi solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención del acusado a los fines de no interfiera en las investigaciones del caso.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Plaza de Barrio Solidaridad ubicado en la zona sudeste de Salta.

GRESCA EN LA VÍA PÚBLICA

Un hombre murió apuñalado en Barrio Solidaridad

La Policía de Salta informó a Nuevo Diario que aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, ingresó un alerta al sistema 911 por una gresca en la vía pública que terminó con el homicidio de un hombre de 46 años en la tercera etapa de Barrio Solidaridad. Interviene el fiscal de turno y se registra un detenido por el hecho.


ÚLTIMAS NOTICIAS