ENFRENTAMIENTOS ENTRE VECINOS Y POLICÍAS

Ante la falta de denuncias una fiscalía actúa de oficio en Solidaridad

La Fiscalía de Derechos Humanos, a partir de las denuncias realizadas por vecinos de barrio Solidaridad a través de medios de comunicación y de las redes sociales, sobre hechos de violencia que implican a personal policial, tomó intervención de oficio e investiga lo sucedido. Hasta el momento no se formalizó ninguna denuncia.

La fiscalía actúa en base a las denuncias de vecinos en medios de comunicación y redes sociales
La fiscalía actúa en base a las denuncias de vecinos en medios de comunicación y redes sociales

Esta dependencia a cargo en forma interina de Guillermo Akemeier, tomó intervención ante las denuncias realizadas por vecinos de barrio Solidaridad, dando cuenta de hechos de violencia y lesiones por parte de personal policial.

Si bien  hasta el momento no se formalizó ninguna denuncia de parte de las personas que señalan haber sido damnificadas por el accionar policial pero ante la magnitud de los hechos, el fiscal interino tomó intervención de oficio y personal de la Fiscalía se constituyó en el lugar a fin de recibir la denuncia de los damnificados y también lo hará una médica legal. 

“Les molesta que los chicos estén juntos”

El padre de dos de los testigos  de la muerte de Nahuel Salvatierra, el  4 de enero pasado, se presentó ayer  en la Fiscalía que entiende  la causa,  para pedir garantías para sus hijos: “Después de la represión del domingo, la casa donde ellos viven fue agredida por los policías”, sostuvo el hombre en declaraciones a periodistas, e inclusive  señaló que en medio de ese enfrentamiento, los policías mataron a un perro.

“Normalmente cuando ellos pasan (los policías), pasan insultando a los chicos, y todos en el barrio damos fe de ello”, enfatizó el angustiado padre, que lamentó la exposición a la que fue sometido uno de sus hijos, tras la publicación de su fotografía, en un conocido portal informativo digital, sin tomar los recaudos necesarios, “siendo que se trata de un menor de edad”, dijo.

Según lo manifestado por este vecino y otros: “A la policía ahora les molesta que los chicos de las distintas barras estén juntos, después de la muerte de Nahuel y quieren  hacer  creer que hubo un enfrentamiento entre la barra de “Los Cirujas” y “La Ranchada”, pero eso en ningún momento sucedió, además que está comprobado que nunca hubo llamado al 911 por parte de los vecinos”,  sostuvo y finalizó: “No sé qué se les habrá  pasado por la cabeza a estos hombres, pero pienso que pudo haber sido cualquiera de mis hijos”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS