VIOLENCIA DE GÉNERO

Anuncian la instalación de 60 paradores seguros en zonas de mayor delito

Serán distribuidos de acuerdo al mapa del delito de la ciudad y también en zonas relevadas a través de la Subsecretaría de la Mujer, en donde mayormente se interviene por casos de violencia de género. Además, estas acciones serán acompañadas por recambios e instalación de nuevas luminarias.

A los paradores se los fortalecerán con tareas de limpieza.
A los paradores se los fortalecerán con tareas de limpieza.

También, se fortalecerán las tareas de limpieza, poda, levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública y erradicación de microbasurales en todos los barrios de la ciudad.

El anuncio se hizo durante la jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer "Alzá la Voz", organizado por la comuna en el anfiteatro del parque San Martín, que se llevó a cabo el viernes pasado.

"Tomamos la decisión de invertir recursos para reconvertir los paradores públicos de espera de los colectivos en puntos seguros. Queremos que las mujeres puedan salir a estudiar y a trabajar con más tranquilidad. Impulsamos esta acción que nos pedían muchas vecinas en los barrios", afirmó la mandataria.

Al referirse a la jornada de lucha contra la violencia machista, la intendenta destacó el trabajo que se viene realizando desde el municipio durante todo el año, para luchar contra la violencia y fortalecer a las mujeres.

En el encuentro, se organizaron tres mesas de trabajo con mujeres, donde se abordaron distintas temáticas como la seguridad, valoración de la mujer, el respeto y la proyección de las emprendedoras para el fortalecimiento de sus proyectos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS