LIBERAN UN QUIRQUINCHO BOLA

Apresan a dos cazadores furtivos mediante el Escudo para el Medio Ambiente

Por lo general, los fines de semana se acrecienta la presencia de cazadores furtivos en el territorio provincial. Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental, lograron en dos procedimientos desarticular e infraccionar a sujetos que afectan la fauna silvestre.

Un ejemplar de quirquincho bola, fue liberado a su hábitat natural.
Un ejemplar de quirquincho bola, fue liberado a su hábitat natural.

Ambos hechos sucedieron en el sur provincial y las actuaciones se hicieron conforme al Escudo para el Medio Ambiente, del organismo de seguridad.

El viernes a las 23.15, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Metán, mientras realizaban control vehicular en ruta provincial 3 altura del ingreso finca Amasuyo del paraje San Felipe, detienen la marcha de una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 60 años, y que a la requisa constatan que transportaba un arma larga y en la caja del vehículo una bolsa tipo arpillera conteniendo dos animales silvestres sin vida: una corzuela y un quirquincho. Al solicitarles la documentación del rifle, manifestó no contar con la misma.

En el otro procedimiento  , ocurrido en ruta provincial 137 acceso a la Finca El Albardón en la localidad de Luis Burela, a las 00.30 horas del sábado, cuando personal a cargo del 2° director de Unidad Regional N° 5 de Joaquín V. González, realizaban patrullaje preventivo en el marco del proyecto Escudo para el Medio Ambiente,  corroboraron que los ocupantes de una camioneta Amarok, transportaban un arma y en un bolso tres animales silvestres protegidos, dos armadillos de la especie pichi sin vida y un armadillo  especie quirquincho bola con vida.

Inmediatamente se dio conocimiento a las Fiscalías que por jurisdicción pertenece, labrando las actuaciones correspondientes por tenencia ilegítima de arma de fuego. En tanto,  el quirquincho rescatado fue liberado en su hábitat natural.

Secuestro de droga

El primer hecho tuvo lugar en barrio Aeroparque de la ciudad de Orán, miembros de la Sección Investigaciones Narcocriminal 23, demoraron a un adolescente que portaba envoltorios con sustancia blanquecina, una pistola de gas comprimido, un celular y dinero. Por otro lado,  en  Villa Cristina de la ciudad de Salta, un joven a bordo de una motocicleta fue detenido por  Motoristas de Emergencia Policial y se le decomisó un frasco con sustancia vegetal disecada.

Tanto el adolescente como el joven de 25 años, quedaron a disposición de la justicia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS