UN EX INTENDENTE ESTARÍA TRAS EL ATAQUE

Aprietes y golpizas a un periodista de Pichanal para expulsarlo de donde vive

El periodista de Pichanal Gustavo Mendieta vive hace 20 años en un lugar donde también funciona su radio Radio Viva 98.9. Ese predio pertenece Belgrano Cargas S.A. que ocupa desde la gestión del ex intendente Abraham Ralle. Ahora lo quieren para poner un negocio. Ayer tres personas le dieron golpiza y terminó en el hospital.

NDS |

Así dejaron al periodista Gustavo Mendieta luego del ataque de tres personas, entre ellos el empresario Roberto Navarro.
Así dejaron al periodista Gustavo Mendieta luego del ataque de tres personas, entre ellos el empresario Roberto Navarro.

Mendieta, recibe hace años constantes hostigamientos que ayer llegó al extremo de ser golpeado por tres personas quienes los golpearon con palos y le tiraron un petardo a su hijo que, para evitarle daños terminó explotandole en la mano perdiendo parte de un dedo.

Según la denuncia penal realizada ante la Policía de Salta, Mediete acusa a Roberto Navarro, Cesar Romero y al hijo de Navarro de ser los autores materiales del ataque contra el periodista de Radio Viva 98.9 de Pichanal.

Según relató Mendieta a Nuevo Diario, Romero junto al joven Navarro increparon al comunicador acusándolo de haber tirado elementos de entrenamiento pertenecientes a Romero que se encontraban en un gimnasio, al lado donde vive el comunicador.

Tras un intercambio de palabras, el hijo de Navarro prendió un petardo que arrojó contra la hija de Mendieta que se encontraba presente en la discusión. Para que no le explote al niño, al querer alejar el cohete, le explotó en su mano, causando la pérdida de un 30% de su dedo pulgar.

Pero los agresores no se quedaron con ese incidente, sino que luego lo golpearon en la cabeza y el cuerpo con un palo hasta hacerlo sangrar, por lo que tuvo que ser hospitalizado. La golpiza le produjo heridas en la cabeza donde tuvieron que cerrarlas con varios puntos.

El origen del conflicto

Mendieta llegó a Pichanal hace 20 años, durante la intendencia de Abraham Ralle y trabajó en una radio que perteneció al mandatario municipal. Como no tenía lugar para vivir, el propio Ralle le ofreció al comunicador establecer su vivienda en un predio abandonado de la empresa Belgrano Cargas S.A.

El lugar consta de dos galpones y una vivienda en su interior y en el otro Ralle le cedió a la Fundación Progreso Solidario que depende de Romero, quien sería sobrino de la esposa del ex intendente, contó Mendieta.

Romero en ese lugar instaló un gimnasio de boxeo para dar clases a jóvenes. Según Medieta, desde ese momento, la familia del periodista vive constantes hostigamientos y hechos de violencia, según demuestran múltiples denuncias radicadas a lo largo de los años.

Mendieta explicó a este medio que el trasfondo de los conflictos es que el empresario Navarro quiere poner un negocio relativo a los tomates en el lugar con la familia de Ralle, y desde entonces, ambos intentan expulsar a la familia del comunicador del predio.

En el lugar también se encuentra desde hace 5 años los estudios de radio de Mendieta Radio Viva 98.9 que ha recibido constantes ataques. El periodista afirmó que la Justicia ya intervino en su momento y dictó una medida cautelar que no permitía el desalojo de la familia.

La denuncia

Por el ataque Roberto Navarro, el hijo y Cesar Romero, Mendieta fue hospitalizado en el Hospital Dr. Vicente Arroyabe de Pichanal, mientras que su cónyuge realizó esta nueva denuncia en la comisaría local.

Pese a los daños en su mano por la explosión del petardo y las contusiones en su cabeza, Medieta tuvo que dejar el hospital debido a que recibió un llamado de su familia que indicaban que las hostilidades seguían. Ahora les estaban tirando gas pimienta a su esposa e hijo.

El periodista indicó que teme por la seguridad de su familia y se mostró indignado por la falta de respuestas de la Policía de Salta, que no detuvo a los agresores en el momento, y con la justicia provincial que no ha definido medidas resolutivas en ninguna de las denuncias efectuadas.

Mendieta adivirtió que recurrirá a la Juzgado Federal de Orán para que sea la justicia quien tome las riendas del caso y espera que esto lleve algo de tranquilidad para su familia.

  • Imágenes del ataque

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Denuncia realizada por la familia de Mendieta contra los agresores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS