Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL AGRESOR FUE IMPUTADO

Atacó a machetazos a la consigna policial en la casa de su ex pareja

Un vecino de la ciudad de Orán fue detenido e imputado provisionalmente por la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja, violencia de género, amenaza, amenaza con arma (dos hechos) y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja y amenazas con arma y atentado a la autoridad.

El violento hombre, regresó a la casa de su ex pareja y atacó al personal policial, se dio a la fuga siendo capturado momentos más tarde.
El violento hombre, regresó a la casa de su ex pareja y atacó al personal policial, se dio a la fuga siendo capturado momentos más tarde.

La intervención fiscal se inició el 9 de mayo cuando la ex pareja de la víctima se presentó en su vivienda y tras una discusión comenzó a amenazarla verbalmente y golpearla para luego amenazarla con un cuchillo, robó un celular y luego se retiró del lugar.

Tras la denuncia de la víctima y ser examinada por el médico legal que constató las lesiones en la cabeza y brazo, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías se le asigne custodia policial hasta tanto se lograra la detención del hombre, medida que fue otorgada.

Dos días después el hombre se presentó en la vivienda de la víctima y al ver la consigna policial se retiró del lugar, para regresar minutos más tarde con un machete con el que atacó al personal policial mientras profería palabras amenazadoras.

En esas circunstancias la mujer intentó impedir el ataque al personal policial recibiendo también agresiones verbales, y al llegar el refuerzo policial de la consigna el agresor se dio a la fuga siendo capturado momentos más tarde.

Homicidio culposo

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8, para Néstor David Burgos como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente de un vehículo con motor.

En el requerimiento, el fiscal expone que el hecho investigado ocurrió el 25 de febrero de 2020 sobre la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 4488 donde un vehículo que conducía Burgos terminó con las ruedas arriba en un precipicio de 25 metros y con el acompañante sin vida.

El informe accidentológico reveló que la actitud imprudente y negligente del conductor ocasionó que perdiera el control del rodado y volcara.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS