Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTEGRADA POR 12 PERSONAS

Atrapan a una banda acusada de abigeato, venta de droga y daños

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisoria a tres hombres de 35 y 38 años como autores de los delitos de asociación ilícita y daños calificados en calidad de jefes u organizadores.

Los detenidos además dañaron una cámara de seguridad.
Los detenidos además dañaron una cámara de seguridad.

También imputó a cinco menores de edad y a cuatro mayores de 18, 19, 28 y 31 años por los delitos de asociación ilícita y daños calificados en calidad de coautores.

El hecho investigado ocurrió el pasado 13 de abril en la intersección de avenida Requena y Cuba de la localidad de San Lorenzo, donde personas desconocidas, vandalizaron una cámara de Seguridad Pública (monitoreo del Sistema de Emergencias 911) que había sido instalada ese mismo día. Luego, arrojaron elementos contundentes a los efectivos policiales que tomaron intervención y huyeron.

De las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones Sector 1 A, se pudo determinar que estas personas conforman una organización delictiva, donde participan personas mayores y menores y posee una distribución de roles en la comisión de los delitos de abigeato y venta de estupefacientes en la jurisdicción del barrio Islas Malvinas.

Se concluyó que el daño a la Cámara Domo no fue un hecho aislado o circunstancial, sino que obedece a una planificación previa por parte del grupo con el fin de contrarrestar todo tipo de medidas preventivas que el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta implementa en ese barrio, y así lograr impunidad para desplegar sus actividades ilícitas. Tras los allanamientos se secuestraron armas blancas y de fuego, armas de aire comprimido, sustancia estupefaciente, monturas, ganchos, lazos y otros elementos de interés para la causa.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS