SAN LORENZO CHICO

Atrapan a una ladrón que robó varias veces en un country

La fiscal Gabriela Buabse interviene ante la denuncia de un vecino del barrio privado Chacras de Santa María, en San Lorenzo Chico que permitió atrapar al delincuente con el botín de lo robado en las manos. Y era que había robado una vez, sino varias.

El delincuente fue sorprendido por un vecino del barrio privado de San Lorenzo Chico.
El delincuente fue sorprendido por un vecino del barrio privado de San Lorenzo Chico.

La información del Ministerio Público señala que un hombre de barrio Chacras de Santa María en San Lorenzo Chico, alertó a su vecino que no se encontraba en su vivienda tras percatarse a un joven en el patio, luego de continuar observando el joven saltó un alambrado olímpico cruzando a la propiedad del denunciante.

El joven se dirigió al ingreso trasero de la morada donde fue sorprendido por el denunciante y ante la sorpresa se dio a la fuga saltando el alambrado y tomando dos bolsos que había dejado en el lugar.

Por otra parte, personal policial se encontraba por la zona del ingreso a La Ciénaga donde observaron a un joven en actitud sospechosa que había dejado un bolso en los matorrales el mismo fue identificado como Juan Esteban Toranzos quien no pudo justificar la procedencia de los elementos que contenía el bolso oculto, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.

A su vez fueron desplazados al barrio Chacras de Santa María donde se les hizo saber del hecho ocurrido con posterioridad y al describir el denunciante la fisonomía y la vestimenta que llevaba el ladrón era coincidente con la del demorado cerca de La Ciénaga. 

Los elementos del bolso eran herramientas del vecino del denunciante las cuales fueron devueltas.
En consulta con la fiscal penal Gabriela Buabse se solicitó la detención del mismo y posteriormente fue imputado por robo y hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.

Camionero imputado por homicidio culposo

El camionero que protagonizó la noche del miércoles último, un siniestro vial ocurrido en la ruta provincial 5 -en el departamento de Anta- con una motocicleta en el cual falleció el conductor quedó detenido por homicidio culposo.
Ese día un hombre alertó en el puesto policial de Luis Burela que en la ruta provincial N° 5 a la altura de misión Enacore, había ocurrido un accidente vial entre un camión y una motocicleta. 

Con esa información, personal policial fue comisionado a verificar la magnitud del siniestro, cuando llegaron, se encontraron con el cuerpo de una persona tendida sobre la cinta asfáltica, un camión Mercedes Benz blanco y una motocicleta Honda verde, después de una colisión. 

Pidieron apoyo policial y una ambulancia e identificaron al conductor del camión como Luis Eduardo Carrizo, de 53 años, quien se desempeña como chofer.

A la motocicleta la conducía Bladimir Hoña, de 20 años, quien llevaba como acompañante a José Luis Díaz, de 23. También se supo que ambos vehículos se dirigían en la misma dirección, de norte a sur.

Al llegar la ambulancia, se constató que Díaz, quien se hallaba sobre la cinta asfáltica se encontraba sin signos vitales. 

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González solicitó la detención de Carrizo, que Criminalística realice las tareas de rigor y que se realice la extracción de muestra de sangre para un análisis posterior por parte del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

En el lugar del hecho se realizó un test de alcoholemia que a Carrizo le dio como resultado 0.00 g/l, mientras que para Hoña, el resultado fue de 1.64g/l.

En la autopsia se determinó que la causa de muerte fue por politraumatismo y fractura en la base del cráneo. Con esos elementos, el fiscal Oscar López Ibarra imputó el jueves pasado a Carrizo por el delito de homicidio culposo en siniestro vial, quien en la audiencia se abstuvo de declarar.

Auxilian a  un motociclista

El conductor de una motocicleta fue auxiliado en la mañana de ayer por policías cuando las aguas del rio San Lorenzo arrastraron su moto. La patrulla policial que efectuaba tareas preventivas en las calles de San Lorenzo auxiliaron al hombre que en un intento de cruzar por el cauce del rio vio su moto arrastrada por la fuerza de las aguas. Personal de la División Seguridad Urbana advirtió el pedido de ayuda del motociclista que fue arrastrado 200 metros por la fuerte correntada. Los uniformados lograron que el motociclista saliera del agua y luego rescataron el rodado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS