ENFRENTÓ A LA POLICÍA A TIROS

Atrapan al “Cara i’hacha” desvalijando una casa

Raúl Lescano, “Cara i’hacha” fue detenido en Orán cuando lo sorprendieron desvalijando una casa en el barrio Vialidad de Orán.

Raúl Lescano, “Cara i’hacha” fue atrapado durante el robo en Orán e internado con un tiro en el glúteo tras enfrentarse con la policía.
Raúl Lescano, “Cara i’hacha” fue atrapado durante el robo en Orán e internado con un tiro en el glúteo tras enfrentarse con la policía.

El hecho se registró en horas de la tarde del jueves, cuando una vecina denunció, a un efectivo que patrullaba caminando la zona, quien advertía una extraña situación en una casa colindante, ya que tres  personas estaban sacando muebles, electrodomésticos, y ropa de un domicilio y los cargaban en una camioneta.

Cuando se acercó el policía, uno de los sujetos comenzó a disparar, al verse sorprendido por la agresividad de los ladrones y su resistencia a entregarse, el efectivo efectuó un disparo que impactó en el glúteo de uno de los delincuentes, provocando que cayera al suelo y sea abandonado por sus cómplices.

A la llegada de personal del 911, la persona herida fue identificada como Raúl Lescano, “Cara i’hacha”, quien fue trasladado al hospital local San Vicente de Paúl, donde se le diagnosticó una lesión leve con proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho.

En consulta con la Fiscalía Penal 1 de esa ciudad, a cargo de Alda Murúa, se ordenaron una serie de diligencias en torno a la investigación del caso, también se comisionó al personal de Criminalística a fin de realizar las pericias y levantamientos que ayuden al esclarecimiento del caso. 

De un informe preliminar remitido a la fiscal, se tomaron tres denuncias de los vecinos damnificados por el accionar de los delincuentes. 

En sus relatos manifestaron que se llevaron un TV LED, una garrafa, bolsas de ropa, entre otras pertenencias que no fueron recuperadas. De la casa donde fueron disuadidos, intentaron llevarse un equipo de música que se encontraba preparado en la puerta de la vivienda y entre las prendas de “Cara i’hacha” se encontraba el control remoto.

El detenido se encuentra internado y cuando reciba el alta médica, se lo someterá al control de legalidad y posteriormente será llevado ante la fiscal para ser imputado.  El acusado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS