CON EL INTENDENTE DE AGUAS BLANCAS

Avanzan en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de las fronteras

La reapertura de los pasos internacionales y las respuestas operativas de la Policía la localidad fronteriza de Aguas Blancas, fueron los ejes de una reunión que mantuvo Abel Cornejo con intendente Sergio Oliva.

Cornejo y Oliva coincidieron en la necesidad de reforzar los recursos operativos de la Comisaría 26.
Cornejo y Oliva coincidieron en la necesidad de reforzar los recursos operativos de la Comisaría 26.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, abordó con el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva problemáticas de ese municipio del departamento Orán referidas a la reapertura de los movimientos fronterizos con la localidad tarijeña de Bermejo.
 
Cornejo y Oliva coincidieron en la necesidad de reforzar los recursos operativos de la Comisaría 26 para ampliar la seguridad de los vecinos de Aguas Blancas y del turismo que moviliza la actividad comercial de esa línea fronteriza con Bolivia.

También analizaron el estado actual de proyectos nacionales que apuntan al desarrollo de la localidad y a la regularización del paso de chalanas sobre el río Bermejo.

El proceso de reapertura dispuesto a comienzos del mes en los 237 pasos marítimos, fluviales, terrestres y aéreos del país, tras las restricciones que se dispusieron desde marzo de 2020 por la pandemia, ocupó otro importante tramo de la reunión de trabajo.

Tras el encuentro, el Intendente resaltó la buena predisposición del ministro Cornejo de acompañar las gestiones que realiza ese municipio, ante distintos organismos nacionales, para contar con una presencia efectiva de la Prefectura Naval Argentina en el río Bermejo y agilizar el proyecto de la costanera.

El jefe comunal se manifestó “agradecido con el Ministro por atender las necesidades de nuestra comunidad. Hemos tratado puntos muy importantes y estoy seguro de que vamos a tener respuestas en poco tiempo, al igual que otros municipios en los que el Plan de Seguridad y Justicia que presentó al asumir ya mostró importantes cambios y avances”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS