Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“COSMOS” Y “EGO”

Canes antinarcóticos lograron desbaratar el paso de drogas en el norte salteño

La efectividad de los perros antinarcóticos fue ratificada nuevamente en dos procedimientos que efectuó personal de Gendarmería Nacional en el norte provincial.

Droga secuestrada en uno de los procedimientos
Droga secuestrada en uno de los procedimientos

El primer caso tuvo como protagonista al can “Cosmos” en un control sobre ruta nacional 50 y el otro caso le correspondió al can “Ego” en un patrullaje en un camino lindero a la ruta nacional 34.

Gracias al aporte de “Cosmos”, los gendarmes secuestraron 28 kilos 955 gramos de "cannabis sativa" y 2 kilos 965 gramos de cocaína. La droga era trasladada en una camioneta y por este hecho hay 2 personas detenidas. Este hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, desplegados sobre el kilómetro 1 de la ruta nacional 50, observaron a un vehículo Volkswagen Amarok embestir el puesto de control de la fuerza, dándose a la fuga en dirección a la ruta nacional 34. Los uniformados hallaron dentro de la camioneta una mochila que contenía seis paquetes rectangulares, lo que derivó en profundizar la inspección sobre dos ruedas de auxilio que se hallaban en la caja del rodado, con la participación del can antinarcóticos “Cosmos”, el cual alertó la presencia de estupefacientes.

En el caso de “Ego”, por la tarea del mismo, se localizaron marihuana y cocaína en los paneles de la puerta de una camioneta. Los uniformados inspeccionaron un rodado abandonado en cercanías de la ruta nacional 34. Se incautaron 8 kilos 400 gramos de cocaína y 8 kilos 450 gramos de “cannabis sativa”. Los efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” observaron una camioneta Ford F100, ocupada por dos personas, quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes, abandonaron el rodado y huyeron hacia la espesura del monte.

Al inspeccionar el vehículo, observaron varios paquetes rectangulares y amorfos dentro de los paneles de la puerta del conductor, por lo que solicitaron la participación del can detector de narcóticos “Ego”.

Se extrajeron 17 paquetes y las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso de 8 kilos 450 gramos, como así también para cocaína 8 kilos 400 gramos. En ambos casos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS